miércoles, 18 de agosto de 2021

Datos acertados para elegir las mejores telas para cortinas


Telas para cortinas

Las cortinas o estores son implementos decorativos y funcionales que no pueden faltar en el hogar. Son ideales para darle ese toque elegante y distintivo a diferentes áreas como el salón, comedor, cocina, dormitorios e incluso, los baños. Poder graduar los niveles de luz natural también son una ventaja que estas aportan. 


Como en todo lo que tiene que ver con diseño y decoración, las tendencias nunca dejan de llamar la atención a aficionados y expertos. Así que elegir la mejor tela para cortinas e idear un diseño completamente exclusivo es una de las estrategias a implementar para crear ambientes agradables y confortables. 


Tanto los estores como las cortinas tradicionales son excelentes opciones para revestir ventanas y hasta cerramientos acristalados, que son otra tendencia muy vista en pisos y viviendas. Lo mejor de todo es que las cortinas se pueden personalizar totalmente y las telas se pueden conseguir rápido y fácil en tiendas especializadas que están más cerca de ti de lo que puedes creer. Además, siempre puedes apostar por la comodidad que brinda el modo de compra online y echar un vistazo a tiendas que disponen de catálogos muy amplios con muchas posibilidades para elegir. 


En resumen, hay telas de cortinas para decorar cada espacio del hogar y lo más resaltante de todo es la alternativa de crear un producto original y totalmente exclusivo que se adapte a tus necesidades y gustos más particulares. 

Principales tipos de telas para hacer cortinas

Si eres una apasionada de las manualidades y se te da bien hacer creaciones y tienes una máquina de coser, entonces gran parte de la tarea está resuelta. Solo queda escoger el tipo de tela más conveniente y esto tiene que ver con tener en cuenta algunos factores, como por ejemplo: 


  • La iluminación que quieres crear en el espacio

  • El estilo que prefieres imponer en el ambiente

  • Si deseas un concepto para invierno o más veraniego

  • Los colores que van mejor con el diseño del lugar 

  • Tipo de instalación que deseas

  • Cantidad de pliegues, largos y medidas específicas 


Teniendo estas variables claras, es momento de pasearnos un poco por los tipos de telas más utilizadas para cortinas. 


El poliéster

Este tejido en sí mismo tiene muchas ventajas. Aunque es una fibra artificial es una de las más utilizadas para la confección de cortinas y estores. Con esta puedes conseguir geniales acabados y también hay una gran disponibilidad de textura, formas y colores. 


Se trata de una tela ligera y manejable que resiste muy bien al paso del tiempo. Es una de las fibras más duraderas y también con precios bastante asequibles. Son perfectas para instalar en la cocina o en un dormitorio, por ejemplo. 

El algodón

Esta es una fibra natural y transpirable que permite una excelente circulación del aire que evita la formación de hongos y absorbe la humedad. Se trata de una fibra resistente y manejable con la que puedes conseguir una estupenda caída para tus cortinas, lo cual es un detalle que muchos buscan porque se ve más elegante y acogedor. 


Además, es suave al tacto y el mantenimiento es muy sencillo porque puedes desmontar la cortina y meterla en la lavadora sin inconvenientes. Es excelente para instalar en dormitorios. 

El lino

Es otra de las mejores telas de cortinas que pueden generar un buen toque de elegancia a cualquier estancia. Se suelen instalar en el salón o el comedor. También proporcionan una bonita caída. 

Telas técnicas para estores

Otra excelente elección son los tejidos técnicos para estores. Estos son ideales para instalar en salones, dormitorios, baños y cocinas. Se puede elegir el tejido traslúcido y el screnn. La diferencia entre uno y otro es la composición de la fibra, el primero de poliéster y algodón y el segundo de vidrio y PVC. Ambas opciones son duraderas y resistentes. 


Otros datos importantes que debes tener presente al momento de confeccionar tus cortinas es el grado de apertura y el nivel de transparencia u opacidad que deseas para cada ambiente. 


 


1 comentario:

  1. tecnicortina.com
    En la elección de cortinas, los estores motorizados destacan por su comodidad y sofisticación. La automatización permite controlar la luz y la privacidad con facilidad y estilo.

    ResponderEliminar