jueves, 10 de diciembre de 2020

Consejos para comprar muebles de cocina adaptados a tus verdaderas necesidades

 




El flujo de trabajo, la distribución y la ergonomía son tan solo algunos de los factores que se deben considerar para obtener una cocina de calidad y adaptada a nuestras necesidades. Para nadie es un secreto que esta área se ha convertido en la protagonista del hogar, puesto que los conceptos abiertos en diseño de interiores, permiten integrar la misma por completo con otros espacios como el salón y el comedor, para poder compartir y disfrutar de una mayor interacción social en el hogar.


Obtener muebles de cocina a medida en Madrid te permitirá contar con un espacio más ergonómico y adaptado a tus propias necesidades. La distribución adecuada del espacio logrará que tengas una mejor visibilidad de todas las áreas de trabajo que la componen, así como una mejor iluminación. 


Otro principio ergonómico que debes tener en cuenta, es el triángulo de trabajo, es decir, cómo están distribuidos los muebles de acuerdo con las tres principales actividades que se desarrollan en una cocina: la preparación de los alimentos, cocción y limpieza o lavado. 


Por lo tanto, una cocina debidamente organizada, debe tener los siguientes elementos: 


  • Lugar de almacenamiento y área de trabajo y preparación de alimentos.

  • El área de lavado.

  • El área de cocción de los alimentos. 

Distribución del mobiliario de cocina a medida

Para que una cocina sea realmente funcional debe ser amplia en las áreas más importantes, como pueden ser el fregadero y toda la extensión de la encimera, ya que es donde se debe llevar a cabo la mayor cantidad de actividades. 


Éstas son algunas de las formas de distribución más demandadas para instalar muebles de cocina a medida: 


  • Lineal: es la forma distributiva más utilizada para las áreas que son estrechas, ya que genera un espacio más aprovechable y se pueden respetar las distancias entre las diferentes áreas de trabajo.

  • En L: es una opción frecuente porque genera una buena estética y distribución. Se compone de dos módulos, en paredes que se encuentran ubicadas de forma perpendicular entre sí. 

  • En U: esta forma de distribución se ocupa de tres lados, es bastante operativa, cómoda y funcional, y permite disponer de un buen espacio central para la preparación de alimentos y almacenamiento.

  • En paralelo: esta forma de distribución tiene la ventaja de permitir una buena fluidez y capacidad de movilización en muebles que se encuentran enfrentados. El espacio mínimo que debe existir entre cada módulo es de 120 centímetros, para que se puedan abrir cajones y puertas con comodidad. 

  • Con isla central: es la forma de diseño de cocina que está en tendencia actualmente, ya que ofrece una increíble comodidad de movimiento, además, es altamente estética, y aporta modernidad y elegancia. Por lo general, el módulo que funciona como isla se utiliza para instalar el área de los fuegos, el fregadero, o simplemente, puede servir como área de preparación de alimentos, para el desayuno y compartir. 

Personaliza las zonas de trabajo de tu cocina 

De acuerdo a las actividades comunes que desarrollamos en la cocina, en el momento de solicitar muebles a medida, es necesario planificar cada zona de desplazamiento y funcionalidad. 


Éstas son las principales: 


  • Despensa: son los armarios que usamos para guardar los productos de consumo y que no requieren una refrigeración o climatización especial. Lo recomendable es que estén ubicados de manera que se pueda acceder a ellos de una forma sencilla, rápida y directa, ya que queremos tener todo a mano siempre. 


  • Almacenaje: esta zona es la que se utiliza para guardar vajillas, platos, cubiertos, ollas y demás complementos comunes de ese lugar.


  • El lavado: compuesto por la zona del lavavajillas y el fregadero. Debajo de este espacio se suelen guardar los productos y demás elementos de limpieza. 


  • Horno y cocción: lo mejor es planificar con detalle el espacio disponible para empotrar los electrodomésticos del tamaño adecuado, en referencia a la cantidad de alimentos que se vayan a preparar y cocinar a diario, o del número de personas que vivan en el hogar. 

1 comentario:

  1. Most of students feel like getting help from assignment experts but we fear asking the help from online assignment experts. But, for your relief, they are the best in the business helping you to complete you in completing your assignment. The assignment expert online is highly educated, and they are selected based on their experience and qualifications. These experts are mostly graduates and postgraduates who have expertise in writing a good, well-researched, and unique assignment within the asked time limit. Now, answering about the guarantee, the online experts are better than offline experts, as the selection process of these assignment experts is highly filtered, if you are taking help from a reputed online assignment expert. While writing, the assignment expertfollows a lot of steps like understanding the topic and requirements, researching the topic, and writing it. They also add some extras like tables and graphs to present the analytics to make the assignment look more attractive. Moreover, in the case you want to make any changes or add anything further to the assignment, you can directly have a conversation with them. With these steps, these assignment experts online can guarantee you to provide the best and unique article, living up to your expectations.

    ResponderEliminar