martes, 8 de enero de 2019

5 Tips para diseñar el disfraz ideal

Cómo crear el mejor disfraz

¿Os gusta mucho disfrazaros? ¿Queréis que vuestro hijo sea el alma de la fiesta con el disfraz más original? ¿Sois profesores y tenéis que organizar una fiesta de Carnaval para los niños? Pues entonces no podéis perderos los siguientes consejos para diseñar el mejor disfraz infantil.

Tips para diseñar un disfraz de carnaval


Estos tips os ayudarán a crear disfraces para fiestas de cumpleaños, disfraces carnaval niño, disfraces de Halloween y para cualquier otra ocasión.

1.- Intenta ser original

Para triunfar con un disfraz lo mejor es ser original, porque si hay otros 4 niños en la fiesta con el mismo traje no destacaréis. Así que intentad huir de los personajes de moda del año y dadle una vuelta de tuerca más. Un buen ejemplo de disfraz original es el de abuelita. ¡No me digáis que no están adorables consus pelucas y gafas!

Disfraces de abuelita para bebés

2.- Mejor en grupo que solito

Este próximo Carnaval podéis juntar a todos los amiguitos de vuestros niños y hacer un disfraz grupal para que sea aún más divertido.
Una buena idea sería elegir su película favorita de Disney y disfrazarlos a todos de los personajes que aparecen en ella. Peter Pan, Campanilla, el Capitán Garfio, etc se lo pasarán genial.

Disfraces infantiles carnaval

Si sois profesores os propongo que toda la clase se disfrace de animales marinos. Durante el curso de trabajos manuales podéis hacer con cartón y pintura decorados marinos como corales, algas, rocas... Los niños van a disfrutar mucho preparando su fiesta de disfraces.

Disfraz de animal marino para niños Carnaval Disfraces pez para niños




3.- Invita a tu mascota a la fiesta de disfraces

¡Los animales también se pueden disfrazar! Las mascotas son los mejores amigos de los niños, así que por qué no disfrazarlos a juego con los peques.
¡Esta Caperucita Roja acompañada del Lobo feroz es el mejor ejemplo de disfraz 100% ganador!
Si tenéis un loro podéis disfrazar al niño de Pirata, o si tenéis un hamster vuestro peque puede ser el cocinero de Ratatouille. Dejad volar vuestra imaginación y lograréis diseñar un disfraz divertido y único.

Disfraz Carnaval Caperucita Roja con perro haciendo de Lobo feroz


4.- Recrea una escena de tu película favorita

Además de disfrazarnos de nuestro personaje preferido podemos recrear una escena famosa del cuento o de la película para que sea aún más espectacular.
Este Dorothy del Mago de Oz ha escogido la escena en la que se vuelve gigante construyendo una casita de cartón alrededor de su cuerpo. De este forma el disfraz resulta mucho más impactante y todo el mundo lo recordará. 
Disfraces del Mago de Oz Carnaval
 
Este pequeñín ha elegido disfrazarse de Eliot en el mítico momento de la película en que se escapa con ET en su bicicleta. Se trata de un disfraz sencillo pero tengo que reconocer que es uno de mis favoritos por los recuerdos que me trae de mi infancia. 
¿Qué escena de película os gustaría recrear?

Disfraz infantil de Eliot y ET para Carnaval

5.- No olvides el maquillaje de Carnaval

A los niños les encantan los pintacaras y hoy en día existen muchísimos tutoriales en youtube para aprender a caracterizar a los pequeños, desde maquillajes de león, pasando por piratas, princesas e incluso superhéroes. ¡Con un poco de práctica seguro que conseguiréis un resultado estupendo!

maquillaje para pintacaras

Tan sólo necesitaréis adquirir un maquillaje especial de Carnaval, de calidad para evitar alergias. Este tipo de paletas de maquillaje pueden comprarse en tiendas de disfraces.

Gracias a este vídeo tutorial aprenderéis a hacer un pintacaras de Frozen en tonos azules y blancos que hará las delicias de sus fans.


En este otro vídeo tutorial aprenderéis a caracterizar a los niños como el superhéroe Capitán América. Os va a encantar porque es muy fácil de hacer, incluso si no sois muy habilidosos con los pinceles.


Los unicornios están muy de moda este año, así que por qué no hacer un pintacaras de unicornio. Este tutorial requiere un nivel más avanzado que los dos anteriores, pero merece la pena esforzarse un poquito más para conseguir este resultado tan bonito. ¿Vuestras niñas también se han contagiado con la fiebre de los unicornios?



Espero que estos consejos para crear el disfraz ideal para los niños os hayan sido de utilidad. ¿Soléis comprar los disfraces ya hechos o los confeccionáis vosotros mismos? ¿Cuál es vuestro disfraz favorito? No dudéis en dejarme un comentario.

Recordad que podéis suscribiros a mi blog de manualidades y decoración a través de las redes sociales Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...