domingo, 29 de julio de 2018

Como decorar la entrada a casa con muebles de entrada o recibidor

Ideas para decorar la entrada de casa

Mueble de entrada con espejo

El recibidor es una zona de paso obligada que no debemos descuidar, ya que proporcionará una primera impresión sobre la casa y el estilo de los propietarios.
Es importante decorar la entrada de forma adecuada para que resulte un lugar agradable estéticamente, ordenado y práctico. También debe estar en consonancia con el resto de la decoración de nuestro hogar y con el estilo de la casa.

Cómo elegir los muebles de entrada

Una de las reglas de oro consiste en no sobrecargar en exceso el espacio, puesto que al no ser una estancia muy grande podría parecer aún más pequeña. Un gran espejo también puede ayudarnos a agrandar el espacio visualmente y a combatir la falta de luminosidad. Además contar con un espejo en el recibidor es muy práctico para terminar de arreglarnos antes de salir de casa.

Espejo para entrada


La tienda de muebles on line Menamobel os ayudará a la hora de elegir el estilo de muebles de recibidor que mejor se adapte a la decoración de vuestro hogar. Está llena de ejemplos de entradas y fotos inspiradoras muy útiles para diseñar vuestro recibidor. Al ser una tienda que trabaja con distintos fabricantes disponen de muebles rústicos, minimalistas, clásicos y contemporáneos, así que estoy segura de que encontraréis muebles de calidad a vuestro gusto.

Antes de comprar muebles entrada recibidor debemos plantearnos las necesidades de nuestra familia y tener en cuenta las dimensiones de la entrada. Una familia con niños pequeños necesitará más espacio de almacenaje para guardar zapatos, gorros y mochilas que, por ejemplo, una pareja de jubilados.

Recibidor para familias numerosas

Una familia numerosa necesita un recibidor eminentemente práctico, en el que no puede faltar un zapatero para mantener ordenados los zapatos de toda la familia.
Si la entrada es estrecha no hay por qué renunciar a un buen zapatero de gran capacidad. Existen modelos que cuentan con un espejo de cuerpo entero en la puerta y aprovechan el espacio a la vertical para acoger el mayor número de pares de zapatos posibles.

Espejo zapatero para espacios reducidos

Si los niños de la casa son pequeños os aconsejo colocar una fila de ganchos en la pared a la altura de los niños para que puedan colgar ellos solos sus abrigos y mochilas, de esta manera serán mucho más independientes y podrán ayudaros a mantener el orden.
También es una buena idea colocar cestos con los nombres de cada miembro de la familia para guardar gorros, guantes, llaves y demás objetos personales.

Estilos decorativos para recibidores 

Las tendencias en decoración 2018 para recibidores apuestan por la sencillez y ligereza, pero también debemos tener en cuenta el alma de la casa y escoger muebles que por sus materiales y líneas se fundan con la decoración y estilo arquitectónico. Un piso hipercontemporaneo no puede tener los mismos muebles de recibidor que una casa de campo rústica.

Estilo campestre

Si sois de gustos clásicos y vuestra casa tiene un cierto aire de campiña francesa os recomiendo este tipo de perchero de pared en madera pintada de blanco. El banco resulta muy práctico para calzarse y permite almacenar zapatos. La estantería superior es estupenda para colocar sombreros y los ganchos de metal acogerán bolsos y abrigos sin problema. Se trata de un mueble robusto pero elegante que me gusta especialmente.
Mueble de entrada estilo campestre



Estilo clásico

Si os agradan los muebles con volutas o más trabajados también podéis incorporarlos a la decoración de vuestra entrada en forma de consola con un bonito espejo encima. Para que el resultado no sea muy anticuado lo mejor es optar por un acabado moderno, como puede ser una pintura metalizada. Es mejor evitar muebles de madera oscura en ensombrezcan demasiado el recibidor. 
 
Consola clásica para entrada

Estilo minimalista japonés

Una consola de estilo minimalista es perfecta para un recibidor de un apartamento elegante. En ella podremos colocar las llaves y el correo al llegar a casa. Un espejo sencillo pero original terminará de dar ese toque japonés tan chic a la entrada.

Consola estilo japonés para recibidor



Estilo contemporáneo

Los pisos pequeños no tienen por qué renunciar a una entrada bien decorada. Las consolas de cristal no ocupan mucho espacio visual y son muy prácticas ya que dejan pasar la luz. Este modelo de poca profundidad es ideal para espacios reducidos.
Consola de cristal para recibidor pequeño

Las baldas voladas también convienen a las entradas tipo pasillo porque no restan mucho espacio y nos permiten vaciar los bolsillos al llegar.

Balda volada para recibidor pequeño

Si la entrada es grande y necesitamos almacenar más cosas los taquillones son la mejor opción. Al lado podemos colocar una butaca para calzarnos o para hacer esperar a las visitas.

Taquillón para la entrada

Espero que todas estas ideas para decorar el recibidor os hayan sido de utilidad. He intentado recopilar ideas con distintos estilos decorativos para que todos pudierais encontrar la que mejor se adapte a vuestro hogar.
No dudéis en suscribiros a mi blog para estar al tanto de todas las novedades que publico. ¡Hasta la próxima!

Fuente fotografías: Menamobel

2 comentarios:

  1. Las baldas voladas también convienen a las entradas tipo pasillo porque no restan mucho espacio y nos permiten vaciar los bolsillos al llegar.
    Read more at cua go phong ngu

    ResponderEliminar