viernes, 24 de junio de 2016

Cómo hacer bol de cemento / How to make a concrete bowl

Cómo hacer un bol de cemento y darle un acabado metalizado cobrizo


Cómo se hace un cuenco de cemento a mano diy

¿Sabíais que el cemento es el nuevo material de moda para hacer manualidades? Pues así es, y además es la última tendencia en diseño y decoración de interiores.
El cemento pulido o el microcemento se utiliza tanto como revestimiento de suelos y encimeras, como para dar forma a lavabos y fregaderos. También encontraréis una gran variedad de objetos decorativos como jarrones y macetas hechos con este material barato y lleno de posibilidades.

Como ya os comenté en el tutorial de la guirnalda luminosa, esta temporada el cobre es el color metálico estrella para decorar nuestro hogar. En las revistas encontraréis lámparas, candelabros, mini estanterías y otros objetos con este bonito acabado metalizado.

Si queréis estar a la última, debéis incorporar ambas tendencias a vuestro interior, Para ello nada mejor que realizar este bol de cemento con acabado cobre. Un dos en uno muy bonito y fácil de hacer siguiendo los pasos del vídeo tutorial.


Cómo hacer un cuenco de cemento a mano

Este bonito recipiente en forma de media esfera puede serviros para poner vuestras joyas cuando os las acabáis de quitar, como vacía-bolsillos o para guardar vuestros abalorios y otros pequeños materiales de manualidades. No es apto para el contacto con alimentos.
En casa quedará genial sobre cualquier estantería o cómoda gracias al aspecto moderno pero natural que aporta el cemento en estado bruto.

Materiales

Para realizar este cuenco de cemento necesitaréis los siguientes materiales, que podréis encontrar en Creavea cliqueando sobre ellos.




Espero que os haya gustado este tutorial para hacer vuestro propio cuenco de cemento y que lo pongáis en práctica. ¿Os gusta el acabado metalizado?
Este tipo de hojas metálicas no sólo se utilizan para dorar el cemento, sino que también sirven para decorar muchos otros soportes, como marcos de cuadros, pasta fimo, etc.

¿Qué manualidades haríais vosotros con estos materiales? No dudéis en dejarme un comentario contándome vuestros proyectos.

No olvidéis suscribiros al blog para estar al tanto de todas las novedades y tutoriales a través de  Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+  . ¡Hasta la próxima!

Tutorial bol de cemento hecho a mano

8 comentarios:

  1. Un vídeo muy instructivo!!!
    El vol es muy original, el acabado con papel dorado, le da calidad.
    Gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Este tutorial para hacer un bol de cemento ha quedado bastante claro para que lo podáis hacer todos! Me encanta el resultado, es muy decorativo. Un beso!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias! Este bol hecho a mano con cemento queda genial y es muy fácil de hacer. Un saludo!

      Eliminar
  3. Qué chulo, queda genial. Además es un vídeo relajante, me encanta la música y la tranquilidad que trasmite. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen! Me gusta mucho como ha quedado el cuenco de cemento con este acabado metalizado cobre. Espero que la gente se anime a hacerlo. Un beso

      Eliminar
  4. Está bello!!!!! Que delicado y fino te ha quedado! Y el vídeo genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Este tutorial para hacer un cuenco con cemento ha sido un placer. Me encanta cómo queda y la técnica del pan de oro es genial y queda estupenda. Un abrazo

      Eliminar