lunes, 1 de febrero de 2016

San Valentín: portavelas romántico/ Romantic candle holder for Valentine's day

Cómo hacer un portavelas reciclado para SanValentín

Cómo hacer portavelas reciclado San Valentín

El próximo 14 de febrero celebraremos San Valentín, y la mejor manera de pasar una velada romántica con vuestra pareja es organizar una cena especial en casa. Así que id pensando en un menú con vuestras mejores recetas para sorprender a vuestra media naranja.

La decoración de la mesa es muy importante para crear un ambiente acogedor y cálido, y no hay nada mejor que unas velas para aportar ese toque de romanticismo que tanto nos gusta.
Como sé que a veces podéis estar faltos de ideas y sobre todo de tiempo, os he preparado un tutorial super sencillo para crear portavelas románticos para esta ocasión tan especial en unos minutos.

Además de ser unos centros de mesa preciosos son baratos y están hechos con materiales reciclados. ¡Qué más se puede pedir! El reciclaje creativo puede ahorrarnos un dinero y ayudarnos a decorar la casa de forma original.

Corazón de madera decorativo San Valentín

Materiales

Para realizar vuestro portavelas casero necesitaréis los siguientes materiales:

  • Bote de cristal (el mío es de café)
  • Plantilla en forma de corazón que podéis descargar gratis cliquendo aquí: plantilla corazón
  • Fieltro rojo
  • Cordel baker's twine (o otro que tengáis por casa)
  • Una blonda de pastelería
  • Corazones de madera 
  • Tijeras
  • Vela
Corazones de fieltro decorativos para San Valentín

Etapas para hacer un portavelas reciclado

¿Ya tenéis preparados todos vuestros materiales? Pues empezamos el paso a paso para crear un portavelas reciclado para San Valentín.

  1. Comenzaremos quitando las etiquetas y limpiando bien el tarro de cristal. Con un poco de vapor de agua se quitan fenomenal porque se ablanda el pegamento.
  2. A continuación utilizaremos la plantilla para recortar un corazón de fieltro rojo. Podéis descargarla más arriba. 
  3. Ahora colocaremos sobre el tarro la blonda de pastelería y superpondremos el corazón de fieltro y el corazón de madera.
  4. Sujetaremos todos los elementos enrollando el cordel baker's twine alrededor del tarro. Si no tenéis este tipo de cordón bicolor podéis utilizar cuerda de yute, que dará un aspecto natural muy bonito.
  5. Sólo queda colocar nuestra vela en el interior y nuestro portavelas 100% diy ya estará listo para decorar vuestra mesa.
Tutorial portavelas románticos para San Valentín

Para conseguir un efecto más espectacular os recomiendo que acumuléis varios portavelas y velas grandes. Con un sencillo mantel blanco y una vajilla bonita el resultado será maravilloso.
Los adornos de papel vintage que veis sobre las dos velas de la izquierda los diseñé yo misma y podéis descargarlos en mi tutorial para decorar velas. Es un detalle sencillo pero que aporta mucho a la decoración.

Si estáis pensando en regalar flores a vuestro amorcito no dudéis en aplicar este tutorial. Los tarros de cristal que he decorado también pueden usarse como jarrones para lucir un bonito ramo.

El año pasado hice otro portavelas reciclado que seguro que os interesa. Podéis volver a ver el tutorial cliqueando en el siguiente enlace: Portavelas pintado para San Valentín.

Portavelas reciclado para San Valentín



Espero que os haya gustado este tutorial y que lo compartáis en vuestras redes sociales si os ha parecido útil.
Recordad que podéis suscribiros a mi blog a través de Bloglovin, FacebookTwitter o Youtube para ser los primeros en ver mis tutoriales de manualidades.
¡Hasta la próxima!

Reto Me gusta reciclar

6 comentarios:

  1. Práctico regalo para el día de los enamorados.
    También comento en blogoteca.
    ¡Feliz mes de febrero!

    ResponderEliminar
  2. Que románticones son esos portavelas :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ayla! Me alegro de que te gusten estos portavelas para San Valentín

      Eliminar
  3. Las blondas en decoración tienen su puntito, ¿no? Yo las utilicé en los marcos de unas puertas y quedaban de 10. Son perfectas para hacer candelabros, tu ejemplo lo confirma!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! A mi también me encanta usar blondas para las manualidades, quedan genial. Un beso

      Eliminar