lunes, 27 de abril de 2015

Reciclaje: Tarjeta scrapbooking para el día de la madre

Crea una tarjeta del día de la madre con recortes de revistas recicladas 

Tarjeta de superheroina para el día de la madre
  El próximo domingo 3 de mayo de 2015 se celebra el día de la madre en España. No podéis olvidaros de felicitar a vuestra madre, y la mejor manera de hacerlo es con una tarjeta hecha a mano y 100% personalizada.

 Este año he querido hacer una felicitación original y ecológica, sin dejar a un lado la estética. ¿Sabíais que cada persona genera aproximadamente 500 kg de basura al año? Es una barbaridad que terminará con el planeta si no le ponemos remedio ahora. Así que os animo a poner el práctica el lema "Reduce, reusa y recicla" para disminuir la cantidad de desechos.

Tarjeta hecha con recortes de revistas
Para realizar esta manualidad he usado únicamente recortes de revistas viejas, una cartulina y pegamento de barra.
Mientras ojeaba una revista vi este dibujo tan chulo de superheroina y supe enseguida que tenía que utilizarlo para hacerle una tarjeta a mi madre. Entonces me puse manos a la obra y poco a poco conseguí encontrar todos los elementos para realizar esta tarjeta tan colorida.

¿Quién dijo que el scrapbooking era caro? Gracias al reciclaje de revistas podemos conseguir materiales gratis para nuestros proyectos de collage y scrapbook. Tan sólo hay que buscar las letras o dibujos que mejor se adapten al tema de nuestro trabajo y recortarlos. Además de ahorrar dinero el reciclaje creativo es muy divertido y nos permite desarrollar nuestra imaginación.

Tarjeta para el día de la madre con scrapbooking

Os lanzo un reto, me gustaría que este año hiciérais como yo y que elaboráseis una tarjeta o layout hechos enteramente con recortes de revistas, periódicos, publicidad, etc. No hace falta que sea para el día de la madre.
Si aceptáis el desafío publicad las fotos en vuestro blog y a cambio compartiré vuestra entrada en mis redes sociales para que todo el mundo vea el talento que tenéis. ¿Os apuntáis?

Puede que también os interese la tarjeta imprimible que hice el año pasado y que podéis descargar gratis en este enlace: tarjeta día de la madre vintage.

Espero que os haya gustado esta felicitación hecha a mano y que os suscribáis al blog para no perderos ninguno de los tutoriales de manualidades que voy publicando.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Las cositas del atelier. Es una tarjeta muy facil de hacer. Un beso

      Eliminar
  2. Qué original!!! me encantó la idea de super héroes para mamá, y así nos vamos preparando.con tiempo :-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel! Todas las madres son unas superheroinas y habia que hacer una tarjeta rindiéndolas homenaje. Un beso

      Eliminar