miércoles, 16 de marzo de 2016

Chalk paint: tarros de cristal shabby chic

 Cómo pintar tarros de cristal con chalk paint


Botes decorados con chalk paint de estilo shaby chic

Gracias a la pintura especial chalk paint podemos pintar sobre todo tipo de superficies: vidrio, metal, madera, etc. Tiene una gran adherencia y un acabado mate que resulta ideal para decorar objetos antiguos o reciclados y darles un look shabby chic muy de moda.

Si no conocéis este tipo de pintura deberíais echar un vistazo al post que escribí sobre cómo fabricar chalk paint casera pinchando en el siguiente enlace: cómo hacer chalk paint.


El estilo shabby chic es originario de las casas de campo de Gran Bretaña y su característica principal consiste en decorar utilizando objetos antiguos y colores pasteles. Shabby quiere decir desgastado, raído y esta pintura permite conseguir ese efecto usado fácilmente en todos los objetos sobre los que se aplica.

Reciclaje creativo: tarros decorados con chalk paint

En el tutorial que os he preparado en esta ocasión os enseño lo fácil que resulta decorar un bote de cristal, de los que se usan para los yogures o el arroz con leche, para transformarlo en un portalápices, un bote para las brochas o para los utensilios de cocina. ¡Quedará genial en vuestro taller de manualidades o en la encimera de la cocina!
Para realizar esta manualidad necesitaréis los siguientes materiales:

  • Bote de cristal de yogur o mason jar
  • Pintura chalk paint
  • Pincel de cerdas suaves o pincel de espuma
  • Una lima
  • Encaje adhesivo, baker's twine, tissu tape, cuerda de sisal...

Cómo decorar botes de cristal con chalk paint
Para realizar estos tarros shabby deberéis seguir las siguientes etapas:

  1. Limpiar bien el tarro de cristal. Es mejor usar un tarro que tenga algún tipo de inscripción en relieve para que quede más auténtico como los famosos mason jar
  2. Aplicar una primera capa de chalk paint con un pincel de cerdas suaves o uno de espuma para que no se vean los trazos del pincel.
  3. Dejar secar y aplicar una segunda capa. Este tipo de pintura seca muy rápidamente.
  4. Una vez seca la segunda capa lijar con la lima la inscripción y los bordes del tarro para darle un aspecto envejecido. 
  5. Para terminar decorar el bote con cuerda de sisal, tissue tape, baker's twine o encaje adhesivo.
  6. ¡ El bote ya está terminado y listo para guardar vuestros materiales de manualidades!

Bote para lápices decorado con chalk paint

Me encanta el aspecto mate y el color verde mint de la pintura sobre mis nuevos botes. ¡Mi taller de manualidades va a estar súper ordenado!
Gracias al reciclaje creativo podemos personalizar la decoración de nuestra casa y crear bonitos objetos por poco dinero, como una lata portalápices o unos portavelas con mucho encanto. ¡No os los perdáis!

Con este post participo en el desafío color de Amor por la decoración.

Espero que os haya servido este tutorial y que lo pongáis en práctica. Gracias por vuestros comentarios y no dudéis en compartirlo en vuestras redes sociales si os ha gustado.
Para no perderos ninguna de las novedades en el mundo de las manualidades podéis suscribiros a mi blog a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+.

Tarros de cristal decorados con chalk paint



También os informo que hasta el 8 de junio de 2017 podéis disfrutar de una súper oferta. Hay un pack de 30 cursos online de diy, chalk paint, diseño de blogs, fotografía, edición de vídeo y mucho más al precio de 1. Tenéis toda la información aquí: pack de cursos diy

Pack de 30 cursos de diy, fotografía y edición de vídeos

15 comentarios:

  1. Preciosos, me encanta el color y como los has decorado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noe! Me alegro de que te guste este proyecto de reciclaje creativo. La verdad es que la chalk paint queda genial sobre el vidrio. Un abrazo

      Eliminar
  2. Te han quedado divinos, y yo que le he pillao un miedo a esa pinturita que la veo y corro. Ainssss voy a tener que intentarlo de nuevo
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ayla! Esta pintura chalk paint queda genial, tienes que animarte a probarla de nuevo. Un beso

      Eliminar
  3. Qué lindos te han quedado los tarros!!! no se me hubiera ocurrido utilizar una lima de uñas para hacer el desgastado, vaya idea chula.
    Los tres son preciosos y aparte de decorar la zona, cumplen perfectamente su función de mantener el orden.

    Conoces a Lorena de "Amor por la decoración" está haciendo una fiesta de enlaces, cada mes hay un color que será el protagonista. Ahora es el color mint, como tus tarros, así que estaría genial que enlazaras la entrada y poder participar.
    Ella explica las bases a cumplir, y el plazo para presentarte termina mañana sino me equivoco. Anda, animate!!!
    Besos!!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres genial Beatriz, te voy a contratar de representante jejejej Gracias guapa!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Beatriz por avisarme del desafío, no lo conocía. El blog de Amor por la decoración ha sido todo un descubrimiento!
      Me alegro de que te guste la idea de customizar los tarros de cristal con chalk paint. La verdad es que quedan preciosos. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Que bonitos han quedado esos tarros y que útiles, me has dado una buena idea, porque tengo un montón de tarros de cristal que he ido guardando y que no sabía muy bien que hacer con ellos, los convertiré en unos botes para cosas del baño.

    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lorena! Me alegro de que te guste el tutorial para decorar tarros de cristal. Acabo de linkear mi post en tu desafío! No lo conocía y los premios son muy chulos. ¡A ver si tengo suerte!Un beso

      Eliminar
  5. Que chulos y coquetos. Lo de la lima ha sido todo un descubrimiento, me lo guardo para probarlo. Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te hayan gustado las ideas de este tutorial de reciclaje creativo. Buen fin de semana!

      Eliminar
  6. Me encanta, hace tiempo yo también hacía manualidades de este tipo, ahora no tengo tiempo, te han quedado divinos!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María! Estas manualidades con objetos reciclados puden ser muy decorativas. Un abrazo

      Eliminar
  7. Te han quedado geniales y el color que has elegido me gusta un montón.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carolina! Estos botes de cristal reciclados quedan genial y son muy decorativos. Un saludo

      Eliminar