sábado, 23 de febrero de 2013

Talento español 1 / Spanish talent 1.

Ilustraciones de Susana Diaz
Susana también tiene un blog llamado Miss Manitas.
 ¡Buenos días! Bajo el lema "España tiene talento y mis amigos ya ni te cuento" voy a publicar una serie de posts dándoos a conocer el maravilloso trabajo que hacen mis amigos.
Hoy me gustaría presentaros a Susana Díaz, con la que he ido al colegio desde que éramos pequeñas, y que para mí es una de las mejores ilustradoras por su estilo, técnica y sentido del humor.
Voy a dejar que sea ella misma la que nos explique su recorrido y proyectos.



"Llevo dibujando desde que tengo uso de memoria ¡incluso antes de que aprendiera a escribir o leer ya garabateaba incesantemente! Durante muchos años fue solo un juego más, hasta que con 19 años empecé a tomármelo más en serio cuando hice el curso de Animación de ESDIP. Fueron 3 años en los que adquirí la base académica y técnica que me faltaba para después seguir experimentando por mi cuenta. He tenido alguna pequeña experiencia en el campo de la animación, pero es el mundo online el que realmente me interesa. El año pasado terminé el Máster de Diseño Gráfico y Web del CEU, lo que me ha permitido introducirme profesionalmente en el mundo de Internet. Es precisamente mi web: www.susanadiaz.com uno de los trabajos de los que más orgullosa me siento ¡La de noches sin dormir hasta que todo funcionó! Creo que internet tiene infinitas posibilidades de comunicación, formas visuales por explorar y que esto solo está empezando, lo cual es muy divertido (y agotador :P)
Mi estilo tiene bastantes toques retro, en concreto me encanta la estética de los años 50, sus formas simples, los colores llamativos, las curvas... los personajes expresivos y blanditos. Aunque el 90% de mi trabajo es digital (photoshop e illustrator) me gusta darle un acabado "manual" añadiendo texturas y "desperfectos" aposta para restarle frialdad al acabado del ordenador, que es demasiado perfecto.
Ahora mismo me encuentro volcada en una exposición que haré con un amigo el mes que viene, se trata de "fan arts" de personajes de ficción que nos gustan a ambos. Así que os veremos por ahí."
Ilustraciones de Susana Diaz
Aquí os dejo con algunos ejemplos de lo que esta chica es capaz de hacer, pero no olvidéis visitar su página web para ver el resto de sus diseños.
Os pido por favor que compartáis este post en Facebook, twitter, google+ etc para dar a conocer el estupendo trabajo de Susana. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Ilustraciones de Susana Diaz
Ilustración hecha para la cafetería Tierra trágame de nuestra amiga Monica Sanchez
Ilustraciones de Susana Diaz
Bonjour! L'Espagne a du talent, et mes amis sont les plus talentueux de tous!  Je vais publier une serie d'articles sur eux pour vous faire connaître leur travail.
Permettez-moi de vous présenter Susana Diaz, une amie, mais aussi illustratice de qualité. J'adore son style retro et sense de l'humour. Visitez son site Susana Díaz pour plus d'informations.
Merci d'être là.

Hello everyone! Spain's got talent, and my friends are the most talented ones. I'll be posting few articles about them so you can get to know their artwork.
Let me introduce you to Susana Díaz, she's my friend and also a great illustrator. I love her retro style and sense of humor. Visit her website Susana Díaz and take a look at her portfolio.
Thanks for passing by!

8 comentarios:

  1. El lema me ha encantado!!!jajajaja. Y definitivamente, ahora mismo voy a mi twitter y pongo el enlace de este post, faltaba más!. Me encantó el trabajo de tu amiga!

    Besos!!!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartirlo Charo! Es que menusdos amigos tengo, hacen maravillas y había que hacer un lema acorde jejeje
      Besos!

      Eliminar
  2. A mi tambien me ha encantado el lema :) y la página de tu amiga muchísimo, me gusta su estilo colorista y un poco retro, gracias por presentárnosla.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Montse por visitar su página. Tenía que poner mi granito de arena para dar a conocer su trabajo.
      Bss!

      Eliminar
  3. Fantásticas las creaciones de Susana y fantástica la iniciativa que has tenido al publicar una entrada como esta. También me apunto a compartir este post para intentar que llegue a la máxima gente posible. Iniciativas así bien se merecen ser compartidas.
    Por otro lado, estos días se andan otorgando premios entre blogueros, a mí me han concedido uno y he querido, a su vez, dárselo a tu blog. He hecho una entrada al efecto y, tanto si lo recoges como si no, siempre será un placer mencionarte. Puedes ver el premio en mi blog:
    http://hacerconabalorios.blogspot.com.es/2013/02/premio-liebster-award-discover-new-blogs.html

    Un fuerte abrazo y mi más enhorabuena por tu blog y por todo el trabajo que desarrollas en el mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Teresa por pensar en mi para el premio! Esta semana seguiré los pasos que comentas en tu blog. Gracias también por compartir el trabao de Susana. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  4. Qué maravilla lo bien que ilustra esta chica, quemanita para el dibujo, la verdad que se merece triunfar por que su trabajo lo vale.BSS:

    Mónica tienes un premio en mi blog, cuando puedas pasas y lo recoges.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el premio Samselua! Hoy me lo ha dado también Teresa Fernandez asi que es mi día de suerte!Mi amiga Susana siempre ha tenido un lápiz entre las manos, así que espero que tanto esfuerzo tenga sus frutos.
      Besos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...