sábado, 14 de abril de 2012

Scrapbooking: Libro pop-up / Pop-up Book

Libro pop-up hecho a mano.

Scroll down for english version. Faites défiler vers le bas pour la version française.

Tutorial DIY Libro pop-up para un bebé / pop-up book / livre pop-up
¡Buenos días a todos! Continuando con la serie de posts dedicados a regalos para bebés os presento el libro pop-up que hice para mi sobrina y los cuatro tutoriales para aprender a hacerlo.

En él he utilizado técnicas de scrapbooking como la masking tape, el estampado con versamark, el entintado de los bordes, y los embellecedores. También he escrito un cuento personalizado acorde con las fotos utilizadas. Creo que es un regalo original y personalizado que gusta a todo el mundo.
Podéis ver los vídeos para aprender a hacerlo (hay 4 en total)  pinchando en los siguientes enlaces.
vídeo 1
vídeo 2
vídeo 3
vídeo 4

Libro pop-up letras en relieve Tutorial DIY / pop-up book / livre pop-up
Bonjour! En continuant avec la série de posts dédiés aux cadeaux pour bebés je vous présente le livre pop-up que j'ai fait pour ma nièce.J'ai utilisé différentes techniques de scrapbooking comme la masking tape, les tampons, l'encre versamark, l'encrage des bords et les embellishements. J'ai écrit aussi une histoire en relation avec les photos utilisées. Je pense que c'est un cadeau original et personnalisé qui plaira a tout le monde.
Pour regardez toutes les vídeos atelier cliquez sur le liens (video 1, 2, 3 et 4 dessus)

Hello everyone! Continuing with the baby gifts posts I would like to show you the pop-up book I made for my niece. I used different scrapbook techniques like the masking tape, stamps, versamark ink, inking paper edges and embellishements. I also wrotte a tale according to the pictures I used. I think this is an original and personalized gift and everybody will like it.
To watch all the tutorials click sur le links (vídeo 1, 2, 3 et 4 above)


16 comentarios:

  1. Me encanta es precioso, tienes un tutorial de como hacerlo?me gustaria hacer uno a mi peque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola egarapa. No hice el tutorial del álbum, pero como he tenido otra petición como la tuya voy a intentar hacerlo. Eso sí, como él álbum ya se lo regalé a la protagonista haré las técnicas que he usado con otros papeles diferentes. En cuanto lo haga lo publicaré en el blog. Hasta pronto!

      Eliminar
  2. Guau!! Que bonito te quedó!!!! Me encanta como has usado los pop-up! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh!! Se me olvidadba!! Muchísimas gracias por compartir los tutos!!!! ;-)

      Eliminar
  3. TE HA QUEDADO PRECIOS.NO SE COMO SE HACEN ESAS COSAS PERO ME ENCANTA.

    ResponderEliminar
  4. Es una preciosidad de tarjeta, muchas gracias por los videos, sin duda la haré, besitos

    ResponderEliminar
  5. Buenas! Lo primero enhorabuena! Te ha quedado un álbum precioso! Yo me topé con él por casualidad, estaba buscando por YouTube tutoriales para hacer un cuento pop-up y te voy a plagiar todos las técnicas (o mejor dicho, lo intentaré este fin de semana, jajaja). Me falta sólo una cosilla, y he pensado que quizás puedas ayudarme (si no es molestia). Quiero utilizar una técnica distinta para la primera imagen (una clase con la profe y los niños jugando y un niño apartado jugando solo), pero no s eme ocurre ninguna. Y, ¿tienes algún tutorial de cómo hacer cuentos en 3D? De esos que la imagen queda superpuesta al fondo, no sé si se llamará así. Es que he buscado en YouTube pero no me ha quedado muy claro. Muchísimas gracias y mucha suerte con el blog (aunque no la necesitas) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba, ¿tienes tutorial de la portada? Es preciosa, sobretodo la flor de la izquierda. Gracias.

      Eliminar
    2. Hola Soraya! Muchas gracias por ver mis tutoriales y dejar un comentario. Voy a ver si puedo ayudarte. Creo que lo que quieres hacer es la figura de un niño que se levante cuando abras la pagina pero que no esté en el mismo plano que la profesora con los otros niños. Pues creo que la solución sería hacer la técnica que explico en el primer vídeo del pliegue en V, pero con una variante. Las lengüetas serían mucho más largas e irían pegadas en el centro de la hoja como explico en el vídeo, pero el dibujo del niño lo situarías en un extremo de la lengüeta. Con lo que te quedaría un rectángulo fino conectado a la silueta del niño. Si no te queda muy claro puedo intentar hacerte un dibujo para que lo entiendas mejor.
      No tengo el tutorial de la portada, pero he utlizado una flor de papel de las que venden ya hechas para scrapbooking. Para la sensación de relieve del marco he usado las almohadillas adhesivas que se usan para pegar espejos o los ganchitos para los paños de cocina. Los bordes de la portada los he envejecido con una tinta de scrapbooking que se llama distress ink.
      No dudes en preguntarme si tienes dudas! Un abrazo

      Eliminar
    3. Ah se me olvidaba decirte que lógicamente la profesora con los otros niños irían en otro pliegue en V delante del niño solitario.

      Eliminar
    4. No me queda claro como hacer el dibujo en V en un lateral de la página, por mucho que lo intento no lo consigo. Gracias.

      Eliminar
    5. Al final lo he hecho de otra manera y me ha quedado muy chulo, muchas gracias por todo. Un abrazo!

      Eliminar
    6. De nada Soraya! Me alegro mucho de que hayas conseguido hacer lo que querías. Si necesitas cualquier otra cosa no dudes en decírmelo. Un abrazo!

      Eliminar
  6. Enhorabuena, gran trabajo!!!! Estoy intentando hacer el vídeo 1 y 3 para un trabajo. Muchas gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Wen! Me alegro de que te sirvan mis tutoriales para hacer libros pop-up. Un saludo!

      Eliminar
  7. Me encanto , esta super lindo , quisiera que hagas uno que diga tercer trimestre anghely , o tercer trimestre anghely chuquillanqui por-favor te estaría muy agradecida

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...