Una casa bien decorada necesita contar con algunas piezas claves de diseño que aporten estilo y sensación de gran calidad al conjunto. No es necesario comprar absolutamente todos los muebles en tiendas de diseño, pero algunos elementos son fundamentales si queremos un resultado óptimo. Los muebles en los que merece la pena invertir la mayoría del presupuesto son el sofá, las mesas de comedor y las sillas.
Pero muebles bonitos no siempre tiene por qué rimar con precios exorbitantes. Hoy en día existen tiendas online que nos ofrecen productos estilosos a buen precio. Este es el caso de vackart, que cuenta con un catálogo muy amplio que va desde las alfombras, hasta las lámparas pasando por las sillas más modernas.
Navegando por la tienda de vackart me he topado con una marca de muebles bastante interesante.
Affari es una marca sueca de muebles de diseño creada en 1998. Empezaron vendiendo velas, y hoy en día fabrican muebles de diseño con materiales interesantes a unos precios más que razonables. Así que si tenéis un proyecto decorativo en marcha no dudéis en echar un vistazo a sus mesas de estructura metálica, o sus originales estanterías.
Hoy me gustaría centrarme en las mesas de comedor, que en mi opinión son la pieza central de la casa porque toda la familia se reúne en torno a ellas en las celebraciones importantes y en las largas sobremesas.
Los requisitos para elegir correctamente la mesa del salón-comedor son los siguientes:
- Que sus proporciones sean las adecuadas para el tamaño del comedor. Una mesa demasiado imponente ocupará demasiado y dará la impresión que el salón es más pequeño. Si vuestro apartamento tiene muy pocos metros cuadrados os recomiendo que compréis una mesa de cristal que restará menos espacio visual y hará que la estancia sea más luminosa porque no bloqueará el paso de la luz natural. También existen sillas transparentes que os ayudarán a conseguir esta sensación de mayor espacio.
- Escoged la forma que mejor se adapte al espacio donde la queráis instalar. Las mesas redondas suelen ser más aptas para comedores más pequeños. Además las mesas redondas son más conviviales porque todos los comensales pueden verse las caras. Si por el contrario vuestro salón es más alargado una mesa rectangular encontrará su lugar.
- Que se adapte a las necesidades de la familia; si sois una familia numerosa podéis optar por una mesa extensible.
- Elegir el material más adecuado para el uso que le vayáis a dar. Si además de comer en ella la vais a utilizar para hacer manualidades con los niños, elegid un material fácil de limpiar y resistente. Esto mismo se aplica para elegir las sillas, huid de tapicería delicadas si hay niños cerca con botes de pintura y manos manchadas de salsa de tomate.
- No podemos olvidar que antes de comprar nuestra mesa de salón es recomendable familiarizarse con las tendencias actuales para elegir un modelo moderno y bonito que haga que nuestra decoración se desmarque.
En Affari han diseñado con una mesa rectangular de estructura metálica y tablero de madera natural, que podéis apreciar en la foto, muy a la moda y super práctica. Este tipo de mesa es muy versátil y se adapta tanto a interiores de estilo industrial, como a otros más contemporáneos.
Después de estos consejos estoy segura de que encontraréis la mesa que mejor se adapte a vuestro interior.
Gracias por vuestra visita y por compartir este contenido en vuestras redes sociales. ¡Hasta muy pronto!
mercaderdevenecia.com
ResponderEliminarLas mesas de comedor son lienzos para la creatividad. Con la decoración adecuada, cada comida se convierte en una experiencia visual y gustativa, uniendo estética y gastronomía.