lunes, 24 de enero de 2022

Cómo restaurar el cuarto de lavado en 5 simples pasos



Tener orden en el hogar es fundamental, no solo por cuestiones de estética y comodidad, sino también por la salud general. Por tal motivo, puede resultar muy útil tener un espacio exclusivo para el lavado y planchado. Entonces, puede ser bueno conocer cómo restaurar el cuarto de lavado en 5 simples pasos.


La ropa sucia es un aspecto muy común en todos los hogares, y por lo general, a medida que avanza la semana se va acumulando en una cesta o un rincón. Pero esto, además de hacer que la estancia en cuestión se vea desordenada y con menos espacio disponible, sin duda, puede ser un posible foco de enfermedades. 


En vista de ello, lavar la ropa es una labor que se debe hacer con mucha frecuencia en las casas, y para eso, lo más recomendable es tener un cuarto de lavado en el hogar. Este consiste en un espacio que reúne todos los electrodomésticos y utensilios necesarios para facilitar las tareas, tales como: lavadora y secadora, estantes de almacenamiento, mesa para planchar y doblar la ropa, entre otros.


No obstante, es importante tener en cuenta que los sistemas eléctricos y  redes de tuberías, la mayoría de las veces implican una serie de riesgos, por lo que sin importar el lugar donde se encuentren estos equipos, siempre puede ser conveniente contar con un seguro de protección para el hogar, el cual no solo cubrirá la casa, sino también a sus habitantes, empleados y lo que allá en la misma. 


De este modo, se podrá tener la tranquilidad de saber que, tanto la familia, las pertenencias, e incluso los empleados, podrán contar con un respaldo en caso de producirse algún tipo de accidente, como por ejemplo: descargas eléctricas, incendios, rotura de tuberías, explosiones, choques de coches contra la casa, robos, entre otros.


Asimismo, los asegurados podrán contar con asistencia para diferentes servicios que requieran atención inmediata, como puede ser cerrajería, electricidad, fontanería, carpintería, pintura, albañilería, reparaciones, mantenimientos, y hasta renovaciones y decoraciones que hagan falta en el hogar. 


Entonces, una vez con la casa asegurada, será momento de poner manos a la obra y aprender cómo restaurar el cuarto de lavado en 5 simples pasos. 


Evaluación y preparación del espacio


Lo primero que se debe hacer es evaluar y preparar el espacio del lavadero. Para ello, se deben tener en cuenta aspectos como los metros cuadrados disponibles, para así elegir aparatos con un tamaño acorde a dicho espacio, que permitan un mejor aprovechamiento del lugar. 


Asimismo, es importante analizar la ubicación y el estado del sistema de tuberías y del cableado eléctrico, para así evitar que ocurran incidentes en el futuro causados por algún desperfecto. En esta parte, también puede ser bueno contratar un seguro incendio vivienda que  ayude a los habitantes de la casa a tener un respaldo, no solo para los daños que pueda sufrir la propiedad, sino también para los bienes y sus propias vidas


Y para ello no hace falta visitar ninguna empresa, ya que todo puede hacerse ahora a través de Internet. En este sentido, bastará con elegir un seguro que se adapte a las necesidades del hogar y al presupuesto de la familia, completar un formulario que permita al sistema generar la póliza a contratar, y como último   paso solo quedará realizar el pago con una tarjeta de crédito.



Elección de los electrodomésticos


La lavadora y la secadora son los protagonistas de dicha estancia, pero sobre todo, son los máximos ayudantes que se pueden tener en una casa, debido a que facilitan una de las tareas más arduas para las personas, la cual se debe realizar con gran frecuencia. 


En este sentido, los electrodomésticos a elegir deben ser eficientes, de buena calidad, con funciones que permitan resultados óptimos, y sobre todo, permitan ahorrar energía, ya que al ser usados con bastante regularidad, es importante cuidar los gastos correspondientes al consumo de electricidad y agua. 


Y algo en lo que no se puede fallar, es en el tamaño de los aparatos, pues de no ser los adecuados, al momento de la instalación no solo podrá demorar más los trabajos de renovación, sino que podría afectar todo al diseño del cuarto de lavado. Por fortuna, hoy en día el mercado está repleto de modelos de lavadoras y secadoras, lo cual es perfecto para dar con los ideales. 


Instalación de armarios y espacio de almacenamiento


En un cuarto de lavado, el espacio de almacenamiento es primordial, no solo para mantener en orden los artículos de lavado y limpieza, sino también por cuestiones de seguridad, ya que la mayoría de los productos suelen contener componentes químicos que es mejor mantener bajo resguardo, sobre todo si en el hogar hay niños pequeños y mascotas.


Para ello, los armarios, estantes y repisas son de mucha utilidad, pues además sirven para guardar otras cosas básicas, como pinzas para colgar ropa, ganchos, y hasta algunas prendas de ropa, como toallas, sábanas, servilletas, entre otros. 


Mesa de trabajo


En esta parte no se puede olvidar la mesa de trabajo, que es necesaria para planchar, doblar y ordenar la ropa cuando esté limpia. Esta debe ser lo suficientemente amplia como para permitir que se trabaje en ella de forma cómoda. Asimismo, debe mantenerse limpia y seca, porque de lo contrario, podría estropear la ropa.


Instalación de un tendedero


Aunque se cuente con una secadora, habrá prendas delicadas que no se podrán secar en estas máquinas, por lo que la instalación de un tendedero será necesaria. Este puede ser extraíble, de modo que cuando no se vaya a utilizar, se pueda retirar para dejar el espacio libre. 


Decoración e iluminación 


Finalmente, no se pueden dejar a un lado aspectos como la iluminación y la decoración, ya que esto es lo que hace que todas las actividades que se lleven a cabo en el cuarto de lavado se hagan de forma amena y cómoda, pues al ser un lugar donde se pasa cierto tiempo, la persona debe sentirse a gusto y cómoda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario