lunes, 3 de mayo de 2021

Casas lujosas espectaculares

Si eres un amante de la arquitectura, la decoración y las propiedades lujosas seguro que llevas años planificando la casa de tus sueños. Hoy me gustaría enseñarte algunos ejemplos de hogares absolutamente espectaculares que te dejarán boquiabierto. Así que prepara papel y lápiz porque vas a querer copiar todas estas ideas.

Casa lujosa con piscina


Localización

Lo más importante de una casa no es su aspecto exterior, sino su localización. Si la casa se encuentra en un lugar sin encanto, o está demasiado lejos de tu trabajo no podrá satisfacer tus expectativas y acabarás mudándote. 
Una de las ciudades más cotizadas para vivir gracias a sus múltiples atractivos, como el buen tiempo, la playa, los medios de transporte, su gastronomía, sus bellos edificios y el acceso a la cultura, es Barcelona
Si buscas comprar o vender casa en Barcelona seguro que lo logras rápidamente por la gran vitalidad de su mercado inmobiliario. Los barrios de Pedralbes, Sarriá, La Bonanova, Les Corts y Sant Gervasi cuentan con propiedades de auténtico lujo para satisfacer a los propietarios más exigentes y más ricos, puesto que los precios por metro cuadrado son los más elevados de la ciudad. 
Pero vender piso en Barcelona no es una misión imposible, son muchísimos los candidatos que buscan mudarse a esta preciosa ciudad. ¿Te gustaría vivir en Barcelona?

Casa luminosa

Una de las cualidades más buscadas en una casa es que cuente con luz natural. La luz aporta bienestar y mayor sensación de espacio. En los ejemplos que muestro a continuación los arquitectos han decidido prescindir de los muros exteriores opacos y sustituirlos por paredes de cristal. Es una idea maravillosa para disfrutar plenamente de las vistas y dejar pasar cada rayo de sol. 

Muro de cristal con ventanas

Para poder airear la estancia han incluido varias ventanas integradas en el muro de cristal con marcos del mismo material que las vigas que refuerzan la estructura. 

Estos muros transparentes no son los más indicados si hay vecinos en las proximidades, pero son una opción muy adecuada para casas situadas en un entorno natural. ¿Te atreverías a poner muros transparentes en tu casa?

Casa con muro de cristal


Exteriores cuidados

Unos exteriores impecables, con buenas vistas y con piscinas poco vistas son sinónimos de lujo y buen gusto. Esta piscina que llega hasta el mismo borde de la casa es un buen ejemplo a seguir. ¿No te entran ganas de darte un chapuzón? Y esas vistas a la montaña son increíbles. 

Piscina de lujo exterior


Grandes volúmenes

Si por algo se caracteriza el mercado inmobiliario del lujo es por ofrecer casas con grandes volúmenes en las zonas de salón, comedor y cocina. Techos altos y grandes superficies para instalar mesas de recepción inmensas y cocinas a las que no les falta detalle. El uso de materiales nobles para suelos, encimeras y frentes de armarios terminan de dar ese aspecto lujoso con el que soñamos. 

Cocina lujosa

La gran mayoría de entre nosotros no podemos permitirnos estas superficies tan grandes, pero podemos aplicar algunos trucos para crear la ilusión de espacio, como utilizar colores claros en los muebles y muros, colocar una mesa de cristal para que no ocupe tanto espacio visual, no sobrecargar la estancia y usar el mismo suelo en toda la planta para dar sensación de continuidad.

Salón moderno

Elementos arquitectónicos espectaculares

Una gran chimenea que actúe como eje central del salón es un elemento arquitectónico que dará personalidad a cualquier casa. En este caso la chimenea sirve para guiar la mirada hasta los altos techos del salón dando una sensación de grandiosidad al conjunto. 

Gran chimenea casa lujo


Un ventanal con una forma diferente a la que estamos acostumbrados puede cambiar por completo la estética de una fachada. Esta ventana redonda de grandes dimensiones es un claro ejemplo de la importancia de añadir elementos originales. 

Ventanal redondo



Espero que todas estas casas lujosas espectaculares os sirvan de inspiración para diseñar vuestro propio hogar, aunque no sea tan caro y espacioso seguro que serán encantador y cómodo. Puede que también te interese este artículo sobre ideas para diseñar tu jardín exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario