sábado, 23 de febrero de 2019

El diseño de edificios más real que nunca

Las nuevas tecnologías llegan a todos los sectores, incluido el de diseño de edificios, interiorismo y demás menesteres de este campo de trabajo. De esta manera se va perfeccionando todo, desde el propio diseño, hasta la gestión del presupuesto, materiales, mano de obra y un largo etc. La tecnología ha venido para ponernos las cosas más sencillas, además de que sea todo mucho más claro y transparente en todos los sentidos. De hecho, estamos llegando a tal perfección que los últimos programas de diseño pueden incluir incluso acabados finales y materiales utilizados. Software de diseño de edificios

Software BIM imprescindible para tenerlo todo bajo control

Seguramente hayamos oído hablar de los servicios bim, y no es para menos ya que están suponiendo un antes y un después para las empresas de diseño y construcción. Es decir, tanto para los empresarios del sector como para aquellos arquitectos y diseñadores autónomos. De hecho, desde las Administraciones Públicas se están empezando a exigir el uso del software BIM a la hora de presentar los proyectos para conseguir contratos de edificación. Y es que gracias a este programa, no sólo es más sencillo en sí el proceso de diseñar un edificio o planificar una reforma menor, sino que también se va a poder gestionar todo mucho antes de empezar la construcción. Es el hecho de que vamos a poder incluso poner hasta la moqueta para eventos si se trata de un edificio público, por ejemplo. Que como sabemos las hay de diferentes tipos, en cuanto a materiales se refieren: fibras vegetales, de lana, acrílicas, poliéster...Todo ello dependiendo de lo que necesitemos, por lo que incluso en esto se puede adaptar a las necesidades específicas. En otras palabras, tener previsto hasta el último detalle que va a estar presente en el resultado final del proyecto que tengamos en marcha. Ocurre demasiado a menudo que por factores externos, las obras se queden a medio hacer por falta de presupuesto o mala organización a la hora de comprar materiales. De tal manera que se ha visto abocada al fracaso y quedándose el edificio medio hecho en mitad de la nada. Esto es algo que no se puede permitir, porque implica la pérdida de miles de millones de euros, además de la destrucción de puestos de trabajo, ya que a veces implica la quiebra de esas empresas. Por esto mismo BIM ha venido a ponerle solución a todos estos problemas, de tal manera que todo esté organizado antes de empezar a construir, hasta el más mínimo detalle. Así se sabrá de antemano el coste real de la reforma o construcción, la mano de obra necesaria, así como todos los materiales que se va a requerir, incluso el precio de éstos. De hecho, también nos podemos poner en contacto con los proveedores directamente para así tener un mayor control sobre este ámbito también, que es lo más importante al fin y al cabo.

Para empezar a gestionar BIM es necesario contar con profesionales

No todo es llegar y hacerlo, sino que al tratarse de un software novedoso, es necesario contar con empresas especializadas en bim construccion para que adapten nuestra empresa a las nuevas tecnologías y necesidades. La esencia de esto reside en el hecho de poder planificarlo todo y trabajar directamente con constructores, arquitectos, delineantes, contratistas; tenerlo todo bien gestionado desde el momento cero, para evitar sorpresas en el futuro o imprevistos desagradables que puedan hacer peligrar los proyectos. La gestión de costes, el control de la producción y ultimar hasta el último detalle. Ahora es posible también hacer todo un poco más real gracias a la implementación de la realidad aumentada o realidad virtual. ¿Te imaginas pasear por tus edificios o reformas en proceso? Vamos a tener la oportunidad hasta de añadir las Colchas edredón, para que podamos ver de verdad cómo será el resultado final. Ya sabemos que tenemos varias opciones, para los amantes de lo decorativo estupendas colchas para vestir la cama de una manera elegante; o los edredones para aquellos que buscan la simpleza pero el no pasar frío. Aunque ahora es posible tener los dos en uno, es decir, el diseño y a la vez el confort sin tener que pasar frío para ello. En definitiva, sentir que es casi una realidad lo que estamos haciendo, esa es la verdadera magia de BIM.

No olvidéis que para no perderos ninguno de los tutoriales de manualidades que voy publicando podéis seguirme a través de Bloglovin, Facebook, Twitter, Youtube o Google+.

2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...