viernes, 28 de septiembre de 2018

Manualidades para niños: Cómo hacer marionetas caseras

 Cómo hacer una marionetas de animales fáciles para niños

Cómo hacer una marioneta de oso panda fácil

¿A quién no le gustaba ir a los teatros de marionetas cuando era niño? A los pequeños de la casa les encanta esta actividad y con un poco de imaginación y algunos materiales podemos crear nuestras propias historias con marionetas caseras hechas a partir de material escolar.

Para que veáis que pienso en vosotros, he conseguido que os hagan un 5% de descuento en la tienda online Materialescolar.es utilizando el código MARTINEZ-5 en vuestro próximo pedido. Esta tienda tiene el precio mínimo garantizado en productos de papelería y material escolar y envíos gratis en la península ibérica. Además tienen descuentos especiales de un 7% para familias numerosas. ¡Aprovechad el regalito!

Bono descuento para materialescolar.es


Si estáis buscando manualidades divertidas para niños estáis en el lugar indicado. En el tutorial de hoy os explico cómo hacer una simpática marioneta de oso panda en pocos pasos. Al ser una manualidad muy sencilla y que requiere pocos materiales es perfecta para hacerla con los peques de la casa o en el cole. Así que los profesores pueden inspirarse para crear un zoo entero con todos los alumnos de la clase. ¿Os apetece empezar ya?


Materiales para hacer una marioneta de oso panda

Para hacer esta marioneta casera necesitaremos los siguientes materiales.

Materiales para hacer marioneta oso panda fácil


  • Goma eva blanca
  • Cartulina negra
  • Ojos móviles de plástico
  • Un palito de helado o un palo de brocheta
  • Una perforadora en forma de corazón
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Un rotulador negro
Tened en cuenta que podéis crear otros animales, como por ejemplo un fiero león, usando goma eva naranja y marrón, o un elefante con goma eva gris. En internet encontraréis muchos dibujos de animales que podéis utilizar como modelo basándoos en los pasos de este tutorial para hacer marionetas. 

Intrucciones para hacer una marioneta fácil con forma de oso panda

Cómo hacer una marioneta para niños goma eva

  1. Primero debemos recortar la silueta del oso panda en la goma eva blanca. He usado la goma eva porque tiene más cuerpo y es más resistente que la cartulina, así el resultado final es de mayor calidad y más duradero. 
  2. Recortaremos también las manchas que rodean los ojos del panda, así como las orejas, nariz y contorno del vientre en la cartulina negra. Para realizar la nariz he utilizado una perforadora en forma de corazón
  3. A continuación pegamos las manchas de los ojos, orejas y demás piezas sobre la goma eva hasta formar la cara y el cuerpo del oso panda. Es mejor poner las manchas de los ojos algo inclinadas, ya que le da un aire más tierno al osito panda. 
  4. Ahora pegamos los ojos móviles de plástico en su lugar. Cuando manejemos nuestra marioneta los ojos se moverán dando vida a nuestro divertido personaje. 
  5. Con un rotulador negro dibujaremos la forma de la boca del panda como podéis ver en el fototutorial.
  6. Para terminar colocamos el palito de helado o la brocheta en la cara posterior del panda para poder sujetar la marioneta. Yo he utilizado unos trozos de washi tape para mantenerlo en su lugar, pero podéis usar pegamento o una pistola de silicona. 
¡Nuestra marioneta en forma de oso panda ya está terminada! Como habéis podido comprobar es muy fácil de hacer. Esta manualidad ayudará a los niños a trabajar su destreza con las tijeras y lo que es más importante, su creatividad.  
Los peques podrán crear tantas marionetas como quieran: leones, tigres, perritos, gatitos, etc. Se lo pasarán genial inventando historias para su teatro de marionetas.

Espero que este tutorial os haya sido de utilidad y que os animéis a organizar espectáculos de marionetas en casa para toda la familia o en la escuela.
Si estáis buscando más manualidades con material escolar os recomiendo que echéis un vistazo a este recopilatorio de actividades con papel crepé. En él encontraréis flores, topiarios, piñatas, coronas, etc

Manualidades con papel crepé


También puede interesaros este tutorial para hacer pompones de nido de abeja con papel de seda. En el vídeo tenéis el paso a paso completo para crear este tipo de decoraciones. ¡Es mucho más fácil de lo que parece!

Manualidades con papel de seda


Recordad que podéis suscribiros a mi blog de manualidades a través de las redes sociales   Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+ para estar al tanto de todas las novedades que publico.¡Hasta la próxima amigos! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario