viernes, 24 de febrero de 2017

Collage con recortes de papel

Hacer cuadros con restos de papel


Cuadro hecho con collage

Si estáis buscando ideas de manualidades para hacer con los niños no podéis perderos este diy que combina arte y reciclaje.
Realizar proyectos artísticos es muy importante para desarrollar la creatividad y la imaginación de los más pequeños. Hoy os propongo crear bonitos y coloridos cuadros con recortes de papel.


Normalmente tiramos a la basura los trozos de papel que nos sobran una vez terminada una manualidad, pero en realidad pueden sernos de utilidad para crear láminas, que una vez enmarcadas, quedarán genial en la habitación de los niños.

Para realizar este collage he utilizado restos de papel de regalo de inspiración japonesa de distintos colores y estampados. Los aficionados al scrapbooking o al decoupage podéis aprovechar los recortes sobrantes de otros proyectos. ¡Seguro que tenéis papeles preciosos que pueden aprovecharse!

Una vez seleccionados vuestros papeles tenéis que recortarlos en forma de triángulos (o hexágonos, pentágonos, cuadrados, etc)  y pegarlos sobre una cartulina que nos servirá de base para nuestro proyecto artístico.

Art project. Proyecto artístico con reciclaje


La realización de este diy será la ocasión perfecta para explicar a los niños las diferentes formas geométricas mientras que disfrutan jugando. Aprender resulta mucho más fácil cuando nos estamos divirtiendo.

Puede que también os interesen estas ideas para realizar juguetes con vasos de papel. Disfrutaréis muchos creando juguetes sencillos con vuestras propias manos al mismo tiempo que recicláis vasos de cartón desechables.

Gracias por vuestra visita y comentarios. Espero que los tutoriales de manualidades que os presento os parezcan interesantes. Si aún no lo habéis hecho os pido que os suscribáis a este blog a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. ¡Hasta muy pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario