lunes, 3 de octubre de 2016

Guirnalda de banderines con técnicas de scrapbooking

 Cómo hacer una guirnalda de banderines con embossing en caliente


Cómo hacer una guirnalda de banderines

Las guirnaldas de banderines están muy de moda tanto en el mundo de las manualidades como en el ámbito de la decoración de interiores. Pueden servir para decorar un cuarto infantil, para dar un toque divertido y original a un paquete de regalo o para adornar un álbum de scrapbook. Las posibilidades son infinitas.

En este tutorial aprenderéis a realizar una colorida guirnalda compuesta por banderines de cartulina con relieve. Sí, lo habéis entendido bien, el estampado de estos divertidos banderines tiene una textura que se consigue con una técnica de scrapbooking llamada embossing en caliente. ¿No la conocéis? Pues estoy segura de que a partir de ahora la váis a utilizar muchísimo en todos vuestros trabajos manuales.

Materiales:

  • Papel de diferentes colores
  • Sellos en forma de banderín
  • Bloque de metacrilato para sellos crystal clear
  • Tinta versamark
  • Polvo de embosado (embossing powder)  de diferentes colores
  • Pistola de aire caliente o heat gun
  • Baker's twine o cordel
  • Tijeras

Etapas:

Para realizar esta decorativa mini guirnalda de banderines de papel debéis seguir los siguientes pasos:

  1. Colocar los sellos en forma de banderín sobre el bloque de metacrilato.
  2. Aplicar la tinta versamark sobre los sellos. Este tipo de tinta pegajosa y transparente se utiliza para la técnica del embossing caliente, que es la que vamos a utilizar para dar relieve a nuestros banderines.
  3. Estampamos los sellos sobre el papel de colores.
  4. Cubrimos el estampado con polvo para embosar, y volvemos a meter en el bote el excedente. El polvo se ha quedado pegado sobre la tinta versamark, porque como os he comentado antes es algo pegajosa.
  5. Para terminar de fijar los polvos al papel debemos calentarlos con una heat gun o pistola de aire caliente. El calor fundirá el polvo, haciendo que se pegue al papel y dándole relieve. Conseguiremos además un acabado brillante muy profesional.
  6. A continuación recortamos los banderines, dejando una pestaña  en la parte superior.
  7. 1.       Para terminar pegamos los banderines al cordel. Doblamos la pestaña, aplicamos pegamento y colocamos el cordel a modo de sandwich entre la pestaña y el banderín.

2.       Nuestra guirnalda de papel con estampado en relieve ya está terminada. Podemos utilizarla para decorar nuestros envoltorios de regalo como podéis ver en el ejemplo, o para adornar una tarta de cumpleaños atándola a dos pajitas que clavaremos sobre el pastel. Dejad volar vuestra imaginación y dadle el uso que más os guste.

Si os ha parecido interesante esta técnica debéis saber que existe tinta versamark en forma de rotulador. Así podréis dibujar el motivo que más os guste y darle relieve con los polvos siguiendo los mismos pasos que con el estampado. 


Espero que lo disfrutéis, y no dudéis en dejar vuestros comentarios con sugerencias, técnicas que os gustaría que os mostrara en próximos posts, etc.

Suscribíos sin perder un minuto más a mi blog de manualidades a través de las redes sociales Bloglovin, Facebook o Twitter . Así no os perderéis ninguna novedad. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario