lunes, 10 de septiembre de 2018

Ideas para decorar tus sofás del salón

Cómo elegir los mejores sofás para tu salón

Cómo elegir sofá

El sofá es el mueble sobre el que gira la decoración de nuestras salas de estar  y suele ser una de las primeras compras que realizamos cuando nos lanzamos a amueblar nuestro hogar. Por estas razones es importante que reflexionemos bien sobre las necesidades de nuestra familia y la distribución del espacio antes de realizar cualquier compra.

Gracias a los consejos que os presento a continuación la elección del sofá del salón será mucho más sencilla y os evitará gastos innecesarios.


Distribución del salón

Si disponéis de un salón lo suficientemente grande y os gusta recibir a los amigos, o bien sois una familia numerosa, os aconsejo que optéis por adquirir dos sofás para que todo el mundo encuentre su lugar.

Un conjunto de sofás de 2 y 3 plazas es la elección más armoniosa en términos de distribución del espacio. Dependiendo de cómo los coloquéis podrán serviros para delimitar las diferentes zonas de la sala de estar o para crear ambientes más conviviales.

Decorar el salón con sofás

Posicionando los sofás de 2 y 3 plazas en forma de L conseguiremos separar la zona del salón del comedor. De esta manera los sofás quedarán orientados hacia la televisión para disfrutar de una noche de pelis junto a la familia. También es una buena idea colocarlos así para disfrutar de las vistas sobre el jardín.
Para vestir la trasera del sofá que da al comedor podemos colocar una consola con fotos o recuerdos de familia.

Decorar el salón con sofás

Si por el contrario la televisión no entra en vuestros planes y sois más dados a las conversaciones interminables con vuestros amigos lo mejor es colocar los sofás cara a cara con una mesita en el medio para servir el café o disponer juegos de mesa. Una chimenea terminará de dar ese toque hogareño a vuestro salón. ¡Vuestros amigos no querrán irse nunca!

Comodidad o diseño

En mi opinión siempre hay que dar prioridad a la comodidad antes que al diseño en cuanto a sofás y sillones se refiere. Pero gracias a los nuevos materiales y sistemas para reclinar respaldos y reposapies ya no es necesario renunciar a nada. Tirando de una simple palanca pasaremos de sentados a tumbados para disfrutar de una buena siesta.

Sofás cómodos reclinables


Tipo de tapicería

¿Tenéis mascotas en casa? ¿Los niños han descubierto las pinturas de dedos y los rotuladores? ¡Entonces vuestros sofás están en grave peligro! Por suerte hoy en día contamos con sofás desenfundables que podemos lavar en la lavadora y con tejidos ultra resistentes a prueba de zarpas y manchas.
Preguntad en vuestra tienda de muebles si disponen de tapicerías antimanchas  o que repelen los líquidos. Estoy segura de que os alegraréis el día que vuestro pequeñín vuelque el vaso de refresco sobre el sofá.

Tapicerías repelen manchas sofás

Si sólo hay adultos en el horizonte podéis optar por tejidos más delicados y tendencia, como es el caso del terciopelo que inunda las revistas de decoración. Los colores profundos aportarán elegancia y sofisticación a cualquier salón.

Sofás elegantes


Cómo elegir los cojines del sofá

Cojines con mensaje

Ahora que ya hemos elegido el número de sofás, el modelo y la tapicería sólo nos quedan los complementos. Los accesorios son muy importantes y aportan calidez o notas de color a la decoración del salón.
Si vuestro sofá tiene una tapicería en tonos neutros podéis permitiros casi cualquier estampado y color para los cojines. Estos pueden conjuntarse con otros elementos decorativos del salón como pueden ser cortinas o alfombras.
Os aconsejo que dispongáis uno o dos cojines estampados y el resto lisos y de alguno de los colores que aparezcan en los estampados. De esta forma el conjunto no será muy recargado.
No olvidéis poner una mantita suave y calentita en uno de los brazos del sofá para poder arroparos en los días más frescos mientras leéis o veis una película.

Espero que todos estos consejos os hayan sido de utilidad y que ya no os quede ninguna duda a la hora de elegir los sofás que mejor se adapten a la decoración de vuestro hogar.

Recordad que podéis suscribiros a mi blog de manualidades y decoración a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+ para estar al tanto de todas las novedades que publico. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...