lunes, 5 de junio de 2017

Upcycling, decora con reciclaje

¿Qué es el upcycling?


El upcycling consiste en recuperar materiales u objetos que ya no necesitamos o vamos a tirar y transformarlos en algo diferente, pudiendo de esta manera darles una segunda vida.

Gracias a la moda del diy y del reciclaje creativo, nuestros hogares se están llenando de bonitos objetos fabricados a partir de materiales que en un principio hubieran acabado en el contenedor de la basura. Yo soy una apasionada de esta tendencia, puesto que aúna creatividad y ecología. ¡Un tandem perfecto!

Mueble de baño hecho con bicicleta
Fuente: fineartamerica.com

Un baño sobre ruedas

Gracias a los materiales reciclados podemos elaborar sorprendentes objetos decorativos, como es el caso de este mueble de baño fabricado a partir de una bicicleta. La verdad es que esta creación de Benjamin Bullins ha quedado preciosa, y la cestita de la bici viene genial para colocar las toallas. ¿Os atreveríais a meter una bici en el baño?


Lámparas cesto

La elección de las lámparas es fundamental para dar un estilo personal a vuestra decoración. Podéis fabricarlas vosotros mismos a partir de unos cestos de alambre y unos casquillos que encontraréis ya preparados en tiendas de bricolaje. Una bombilla de filamentos terminará de completar ese look retro tan de moda en la actualidad.
Os recomiendo que las colguéis de dos en dos sobre la mesa del comedor para iluminar vuestras comidas familiares.

Lámparas hechas con cestos de alambre
Fuente: shoppe.com

Botellas de vidrio

Las botellas de vidrio decoradas son el material por excelencia del upcycling. Son muy versátiles y con ellas podemos crear desde lámparas, pasando por jarrones, candelabros y muchísimos más proyectos.
Este centro de mesa creado con botellas de cristal cortadas, una tabla de madera y velas de té es muy elegante y sorprenderá a vuestros invitados. Ya veis que con muy poco dinero podemos realizar decoraciones de calidad y buen gusto.

Botellas cortadas para hacer portavelas
Fuente: inspira hogar

Si estáis pensando en reutilizar vuestras botellas de vidrio o en cambiar la decoración de vuestra casa disponéis de muchas más ideas para decorar en Inspira Hogar. En este portal nos proponen home tours para inspiraros, las claves de los distintos estilos decorativos como el nórdico, minimalista o el vintage, así como diys para decorar la casa con vuestro sello personal.
Me gusta especialmente su sección de "hazlo tú mismo" donde aprenderéis a estampar con frutas, a pintar cuencos o incluso a hacer velas. Los amantes de las manualidades van a disfrutar muchísimo con sus artículos y foto-tutoriales.

Botellas de plástico

Quién me iba a decir que unas botellas de refresco podía servir para hacer unos tiestos gatito al más puro estilo kawaii.
Con unas tijeras, un poco de pintura, unos rotuladores y algo de maña podéis transformar algo tan feo como una botella de plástico en unas macetas que van a ser la envidia de todas las vecinas. ¿Qué otros animalitos se os ocurren? Yo creo que unos ositos panda pueden quedar muy bien.

Tiestos gatos hechos con botellas de plástico
Fuente: www.brudiy.com

Cajas de fruta

Las cajas de fruta son uno de los grandes clásicos en cuanto a reutilización de objetos se refiere. Son muy prácticas a la hora de organizar los pequeños objetos de la casa. En la cocina podrán serviros para guardar las especias, en vuestro taller de manualidades podrán albergar telas y en el baño las toallas de invitados encontrarán su sitio en ellas.

En un video tutorial anterior os enseñé cómo realizar estas cajas shabby chic tan coloridas a partir de cajas de fresas. Os recomiendo que le echéis un vistazo porque no tiene ninguna dificultad y el coste es mínimo.

Cajas de frutas recicladas
Fuente: www.manualidadeytendencias.com

Latas recicladas

Unas latas de conserva grandes pueden transformarse en un toallero tras pegarles un papel con un bonito estampado y una cinta decorativa. Después sólo queda atornillarlas a una plancha de madera que fijaremos a la pared del baño. ¡Es muy original!
Toallero hecho de latas de conserva
Fuente: www.lotsofdiy.com

Maletas antiguas

Ya he visto en varias ocasiones maletas apiladas a modo de mesitas de noche pero nunca me había topado con algo tan creativo. Una maleta vintage puede convertirse en un cómodo sillón si la rellenamos con unos mullidos cojines tapizados y le atornillamos unas patas de madera. El resultado es maravilloso. ¡Estoy deseando encontrar una maleta antigua para hacerlo!

Sillón hecho con una maleta
Fuente: www.mydeco-lowcost.com

Espero que hayáis disfrutado con estas ideas de upcycling para decorar vuestro hogar con objetos reciclados. Si os habéis quedado con ganas de más os recomiendo que visitéis mi sección de reciclaje creativo. Estoy segura de que encontraréis diys fáciles y bonitos para renovar la decoración de vuestra casa.

Gracias por vuestra visita y comentarios. No olvidéis compartir este post y suscribiros a mis blog a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. ¡Hasta la próxima!



También os informo que hasta el 8 de junio de 2017 podéis disfrutar de una súper oferta. Hay un pack de 30 cursos online de diy, diseño de packaging, fotografía, edición de vídeo, blogging y mucho más al precio de 1. Tenéis toda la información aquí: pack de cursos diy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...