domingo, 11 de junio de 2017

Receta de hamburguesa vegetariana

Cómo preparar una hamburguesa vegetariana con judías pintas

Hamburguesa vegana de judías pintas y quinoa

Los expertos de la organización mundial de la salud (OMS) anunciaron que el consumo de carnes rojas (vacuno, cerdo, cabra, caballo y cordero)  y sobre todo el de carnes procesadas (salchichas, hamburguesas, embutidos...) aumenta las probabilidades de padecer cáncer.

Si queréis seguir las recomendaciones de la OMS y disminuir la ingesta de este tipo de alimentos os recomiendo que los sustituyáis por otros a base de verduras, cereales y legumbres.
Las hamburguesas vegetarianas son una opción muy sabrosa y sana que gustará mucho a niños y grandes.


Las legumbres tienen un alto contenido en proteínas, pero es necesario combinarlas con un cereal para obtener las proteínas de alta calidad que necesitamos en nuestra dieta. Este tipo de hamburguesas sin carne se prepara mezclando una legumbre (garbanzos, judías, lentejas) con verduras, cereales (arroz, quinoa, bulgur, pan rallado) y el aderezo que más nos guste. Por todo esto son el sustituto ideal de la carne picada.

La hamburguesa vegetariana que os presento hoy está hecha a base de judías pintas. Está muy rica y además es muy fácil de preparar. Podéis utilizar esta receta como base, y luego cambiar algún ingrediente para adaptarla a vuestros gustos.

Ingredientes para 4 hamburguesas vegetarianas:


  • 1 vaso de judías pintas cocidas
  • 1 vaso de quinoa y bulgur cocido
  • 2 cucharadas de concentrado de tomate
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • Sal y pimienta al gusto
Hamburguesas de judías pintas

Etapas

Para preparar estas hamburguesas veganas hay que seguir los siguientes pasos.

  1. Introducir todos los ingredientes en un bol y aplastarlos con un machacador o un tenedor hasta obtener una especie de puré consistente.
  2. Dar la forma de hamburguesa y colocar sobre una placa de horno. 
  3. Hornear a 200ºC durante 25 minutos. 
  4. Poner un poco de salsa barcacoa sobre el pan de hamburguesa tostado, colocar nuestro filete vegano, tomate, albahaca y si os gusta un poco de queso parmesano o de otro tipo. 
Después de probarla os puedo decir que esta hamburguesa vegana tiene una consistencia más blanda que la carne picada, pero es muy sabrosa y os aseguro que voy a volver a hacerla. 

Espero que os haya gustado este plato vegetariano. Si buscáis más ideas para cocinar las legumbres puede que también os interesen estas recetas de hummus de garbanzos y hummus de lentejas o esta ensalada con habas.

No olvidéis dejar un comentario y suscribiros a mi blog a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. ¡Hasta muy pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario