domingo, 28 de mayo de 2017

Tote bag playero personalizado

Bolso de tela diy

Customiza tu tote bag con pintura textil

Con la ola de calor que estamos pasando y este sol resplandeciente me están entrando unas ganas locas de ir a la playita y disfrutar del buen tiempo. Como no podía ser de otra manera ya he preparado mi bolso playero customizado para estar lista para este verano. Es un bolso lleno de color y muy alegre.

Los bolsos de tela son muy versátiles y fácilmente personalizables, así que he decidido hacer un diy para enseñaros lo sencillo que resulta decorarlos con pintura textil y unas plantillas o stencil. ¿Os animáis a hacer el vuestro? Pues manos a la obra.

Materiales

Para realizar este bolso playero diy necesitaremos los siguientes materiales que podréis encontrar en la tienda de manualidades Creavea:

Etapas


Personalizar un bolso de tela es muy sencillo si conocéis la técnica adecuada. Para crear un tote bag de estilo playero debéis seguir las etapas de este vídeo tutorial. En el ejemplo he optado por utilizar motivos playeros, como una tabla de surf y unos helados, y unos colores vivos, como el turquesa y el rosa. Podréis adaptar este diy a vuestros gustos eligiendo otros colores y estampados. 
  1. Primero se debe colocar un cartón dentro del tote bag para no calar con la pintura la tela del fondo.
  2. A continuación dispondremos la plantilla sobre la tela y con un pincel de estarcido aplicaremos la pintura textil dando ligeros golpecitos para que la pintura no pase debajo de la plantilla. Es importante que antes de aplicar la pintura eliminemos el exceso que tiene el pincel usando un papel absorbente. 
  3. También podemos estampar nuestro bolso usando sellos de scrapbooking y la misma pintura textil. En este caso he elegido unos sellos muy veraniegos en forma de helado y piña.
  4. Debemos dejar secar la pintura 30 minutos antes de fijarla definitivamente, para ello debemos planchar la prenda unos segundos del revés. 
  5. Para finalizar podremos lavar la prenda a 40º. Vuestro bolso ya está listo para un día en la playa o en la piscina.  

Espero que os haya gustado esta idea para personalizar vuestro bolso para la playa. Yo he escrito el texto "Summer time" y he puesto unos dibujos de una tabla de surf y unos helados. Eligiendo otro texto y estampados os servirá para hacer una bolsa de la compra o una para la biblioteca.

Puede que también os interese este otro tutorial para crear un bolso con un estampado étinico ikat
Las plantillas son muy versátiles por lo que también sirven para crear proyectos de home decor como esta bandeja decorada. Tenéis que sacarle el máximo partido a vuestros materiales de manualidades. 


Personaliza tu bolso de tela con pintura textil

Muchas gracias por vuestra visita y comentarios. No dudéis en compartir este post en vuestras redes. Si aún no os habéis suscrito a mi blog de manualidades no esperéi más y seguidme a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. ¡Hasta muy pronto!

3 comentarios:

  1. Que mona te ha quedado, he de probar lo de pintar en tela que veo que queda muy lindo.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla! La bolsa de tela queda genial con la pintura textil, tienes que probarlo!

      Eliminar
  2. Thanks guys! Article writers from trustmypaper com can do your essay, term paper, case study, film review, research paper, research proposal, lab report, thesis, individual essay, book review, reasoned essay, personal statement, and 30 more assignment types today

    ResponderEliminar