domingo, 14 de mayo de 2017

Decorar con botellas recicladas / Recycled bottles decoration

Cómo tranformar botellines de cerveza en floreros boho chic

Jarrón boho chi diy

El reciclaje creativo nos permite crear bonitos objetos decorativos para nuestro hogar. Botellas, tarros, cajas de cartón pueden transformarse para seguir siendo utilizados durante mucho tiempo de una forma diferente.

En el tutorial de hoy me gustaría enseñaros cómo podemos transformar unos botellines de cerveza en unos jarrones de estilo boho chic con muy pocos materiales y un poco de imaginación.


Materiales

Para realizar este diy necesitaremos los siguientes materiales:

  • Botellines de cerveza
  • Gesso
  • Brocha o esponja
  • Sellos en forma de plumas y tinta
Cómo hacer transformar botellas en jarrones boho chic

Etapas

Cómo transformar botellas de cerveza

  1. Para realizar esta manualidad debemos retirar primero las etiquetas de las botellas de cerveza, para ello las introduciremos en agua caliente unos minutos para derretir el pegamento y de esta manera se quitarán muy fácilmente. 
  2. Una vez bien secas las botellas aplicaremos una imprimación de gesso. Este producto de color blanco y acabado mate se adhiere al cristal cubriéndolo a la perfección. En mi caso he aplicado 3 capas para obtener el resultado que quería. 
  3. Cuando el gesso esté seco podréis decorar las botellas con sellos y tinta de scrapbooking. Yo he elegido unas plumas muy acorde con el estilo boho chic. El truco consiste en no ser muy precisos aplicando los sellos para que parezca dibujado a mano.

Jarrones boho chic reciclados plumas

Este tipo de decoración es ideal para crear centros de mesa para bodas, bautizos y comuniones por poco dinero y con un bonito resultado. Tan sólo tendréis que utilizar sellos del tema de la celebración. Incluso podréis pintar de colores las botellas tras haber aplicado el gesso. Yo he preferido conservar un estilo blanco y negro, pero el color puede dar un aire completamente diferente a este diy. Unas cintas y galones también ayudarán a crear una decoración de mesa única y personalizada. 

Si estáis buscando más ideas para reciclar viejos objetos no os perdáis este tutorial para transformar cajas de fresas o este otro para crear tarros de estilo shabby chic. Estoy segura que después de probar estos tutoriales os lo pensaréis dos veces antes de tirar algo a la basura. 

Espero que os haya gustado este tutorial fácil, rápido y resultón. Si aún no os habéis suscrito a mi blog de manualidades, ¿a qué estáis esperando? Podéis seguirme a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. ¡Hasta muy pronto!






4 comentarios:

  1. Te han quedado muy monos esos botellines, y el blanco queda bien con cualquier fondo o decoración :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ayla! Estas botellas transformadas en jarrones quedan ideales para decorar cualquier casa. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Peciosas botellas! Si las pintamos a mano qué tipo de tinta o pintura nos recomiendas? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas! Para pintarlas debéis aplicar el gesso, dejarlo secar y utilizar luego una pintura acrílica. Espero que os sirva este tutorial. Un abrazo

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...