sábado, 15 de abril de 2017

Huevos de Pascua de chocolate

Cómo hacer huevos de Pascua de chocolate


Durante las vacaciones de Semana Santa podéis aprovechar para hacer alguna actividad manual con los niños. Hoy os propongo organizar un taller para hacer un huevo de Pascua de chocolate.

Materiales

Si sois golosos y os apetece poneros manos a la obra apuntad los materiales necesarios para esta dulce actividad:

  • Una tableta de chocolate
  • Microondas
  • Bol
  • Molde de plástico en forma de huevo de la marca Scrapcooking

Etapas de realización

  1. Para hacer vuestro huevo de chocolate hay que empezar por meter en un bol unas 6 onzas de chocolate negro o con leche. Si queréis que brille más podéis añadir un poco de mantequilla.
  2. A continuación hay que derretir el chocolate en el microondas. Yo lo metí un minuto y medio y lo removí bien con una cuchara.
  3. Después se vierte el chocolate derretido en el molde en forma de huevo. La capa de chocolate tiene que ser espesa para que no se rompa más tarde. Se deja enfriar en la nevera. 
  4. Una vez frío se desmoldan y se pegan las dos mitades con un poco de chocolate derretido para formar el huevo de Pascua.
En la fotografía podéis apreciar todos los pasos para hacer vuestros propios huevos de Pascua de chocolate. Como veis es un tutorial muy sencillo que podéis hacer con los peques. Estoy segura de que se lo pasarán muy bien trasteando en la cocina.

Si estáis buscando más ideas para hacer con los niños durante las vacaciones no os perdáis mi sección de trabajos manuales de Pascua

 No olvidéis compartir este tutorial en vuestras redes sociales y suscribiros a mi blog a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+  para no perderos ninguno de las manualidades que os propongo. ¡Gracias y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario