domingo, 12 de marzo de 2017

Cómo decorar con plantas

Llena tu hogar de plantas de interior a la moda

Rincón de plantas de interior en el salón

En la actualidad no hay revista de decoración que se precie o tablero de Pinterest que no muestre hogares rebosantes de plantas de interior. Los cactus, plantas crasas, ficus u otras especies invaden cada rincón aportando vida y color.

Hoy me gustaría enseñaros cómo he alegrado mi salón creando un bonito rincón vegetal siguiendo las últimas tendencias en decoración. Está al alcance de todos y os aseguro que es tan agradable que no podréis vivir sin él.

Beneficios de las plantas en el hogar

Las plantas están de moda y deberían estar presentes en cada habitación de vuestra casa por numerosas razones.

  • Las plantas purifican el aire de nuestro hogar transformando el dióxido de carbono en oxígeno gracias a la fotosíntesis.
  • Nos ayudan a respirar mejor porque reducen la sequedad del ambiente y la cantidad de partículas de polvo. Gracias a un aire más limpio nos sentiremos menos fatigados. 
  • Reducen la electricidad estática al aumentar la humedad ambiental
  • Combaten la polución al absorber partículas nocivas
  • Reducen el estrés y nos ayudan a concentrarnos. 
Estoy segura que después de leer todas estas propiedades iréis directos a vuestra floristería para comprar las plantas que mejor se adapten a vuestra decoración. 



Tiestos de pared modernos y a la moda

Cómo crear tu rincón vegetal

Para crear mi rincón vegetal he optado por colocar plantas tanto en el suelo como en la pared al lado de la puerta que da al jardín. Aunque se trate de plantas de interior necesitan luz, por lo que debéis situarlas cerca de una fuente de luz natural.

Comienza por el suelo

Las plantas que he puesto en el suelo son voluminosas y con grandes hojas verdes, lo que me permite esconder los enchufes y cables de la tele que hay justo detrás. Las plantas son una buena opción para disimular defectos de paredes o cables como en mi caso.
Para obtener un efecto más decorativo he metido los tiestos dentro de cestos de mimbre blancos con unas etiquetas donde pone Green garden. Por si os interesan los compré hace un tiempo en la tienda CASA. Estos cestos están forrados de plástico para que no se estropeen con el agua de riego.

Cubretiestos de mimbre blancos

La planta de la cesta de la izquierda es un Poto o photo. Se trata de una trepadora que necesita bastante luz. Hay que dejar que la capa de tierra más superficial se seque entre riegos. Es conveniente pulverizarla con agua tibia de vez en cuando. Hace años que la tengo y aún sigue viva, así que es genial si no se os dan bien las plantas. Es fácil de cuidar y resistente.

La planta de la derecha es una Calathea originaria de América del sur. Es muy curiosa porque al anochecer las ramitas y hojas se verticalizan, como cerrándose. Debe regarse unas 2 veces a la semana y pulverizarse a menudo. También es muy resistente.


Tiestos murales

Actualmente existen macetas de muchísimas formas, colores y materiales, así que seguro que encontráis la que mejor se adapta a vuestra decoración.
En apartamentos pequeños se utilizan mucho tiestos colgantes de macramé y de pared para aprovechar mejor el espacio.
En mi caso he optado por dos cubretiestos de metal rectangulares del mismo color que la pared perpendicular. Buscaba algo sobrio y elegante que combinara bien con el resto del salón. Si os gustan son de la marca Deroma. Los he colgado a diferentes alturas para que sea más estético y dentro he metido tiestos de plástico para que pesaran menos.

La planta de la izquierda es una tradescantia que me gusta mucho porque tiene una hojas violáceas y verdes muy curiosas. Necesita luz pero no sol directo. Se riega unas 2 veces a la semana. Es perfecta para colocar en la pared porque al crecer colgará por encima de la maceta.

A la derecha he puesto un helecho con un color verde precioso. Le encantan los ambientes húmedos por lo que hay que pulverizarlo dos veces a la semana y regarlo bastante a menudo, eso sí, no debe quedar agua estancada en el tiesto o se pudrirá.

Consejos para decorar una pared vegetal

Para completar vuestro rincón vegetal podéis colocar un bonito farol en el suelo con una vela. Quedará precioso cuando lo encendáis por la noche. Nunca dejéis una vela encendida sin vigilancia por el riesgo de incendio.

Espero que estos consejos para decorar vuestro hogar con plantas de interior os hayan sido de utilidad. ¿Os gusta cómo me ha quedado mi rincón vegetal?
Puede que también os interese este post donde os explico cómo hacer un terrario de plantas crasas.

Con este post estoy participando en el "Mes de las plantas de interior para decorar" de facilísimo.

Si os ha gustado este post no dudéis en compartirlo en vuestras redes sociales y en suscribiros a mi blog a través de  Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. ¡Hasta muy pronto!

3 comentarios:

  1. La verdad es que las plantas le dan vida a cualquier estancia, además de todas las ventajas para la salud. Yo tengo varias calatheas y hacen lo que tú dices, que por la noche se "duermen".
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Luz. Las calatheas son geniales, queda reciosa y me encanta cómo se "mueve" por la noche. Un abrazo

      Eliminar
  2. seguragarden.com
    Decorar con plantas es una forma hermosa y natural de dar vida y color a cualquier espacio. Las plantas añaden frescura y serenidad, creando un ambiente acogedor y saludable.

    ResponderEliminar