lunes, 12 de diciembre de 2016

Estrella escandinava / Nordic star


Cómo hacer una estrella de Navidad de estilo nórdico

Cómo hacer una estrella de Navidad

Las estrellas están muy de moda en el mundo de la decoración, sobre todo en los ambientes de estilo nórdico, donde el minimalismo impera y las figuras geométricas revisten cojines, tapicerías, cuadros, alfombras, etc

La madera natural y de color claro es otro de los elementos fundamentales del estilo escandinavo. La encontraréis tanto en muebles, como revestimientos de paredes y suelos.

En el tutorial de hoy os explico cómo hacer una manualidad navideña que reúne estos dos aspectos clave del estilo escandinavo. Vamos a hacer una sencillísima estrella con abalorios de madera que quedará genial encima de la chimenea, coronando el árbol de Navidad o en una pared.

El tutorial es muy fácil de hacer, así que os recomiendo que lo hagáis con los niños. Disfrutarán mucho dando forma al alambre. Además, si los peques prefieren dar un poco de color a su estrella, podéis teñir las bolas sumergiéndolas unos minutos en agua con colorante alimentario, o pintarlas simplemente con pintura acrílica.

Materiales

Para realizar esta estrella nórdica necesitaréis los siguientes materiales que podréis encontrar en Creavea.es:

Etapas


En el siguiente foto tutorial tenéis explicadas todas las etapas para crear esta elegante estrella.
  1. Primero hay que engarzar los abalorios de madera en el alambre de aluminio. He escogido este tipo de alambre porque es muy maleable y fácil de corregir si nos equivocamos. 
  2. Una vez todos los abalorios colocados cerramos el alambre dándole vueltas y cortamos el exceso con unos alicates. 
  3. Terminamos dando la forma de estrella. ¡Súper fácil!
Cómo hacer una estrella con abalorios de madera


Espero que os haya gustado este tutorial. Si estáis buscando más ideas originales para realizar vuestras estrellas navideñas os recomiendo echar un vistazo a este tutorial para hacer una estrella luminosa con un acabado metalizado. Su luz iluminará vuestras fiestas navideñas.

Gracias por vuestra visita y comentarios. si aún no lo habéis hecho podéis suscribiros a mi blog a través de Bloglovin, FacebookTwitter o Youtube. ¡Hasta muy pronto!



Descarga gratis mis mejores imprimibles en un sólo click


Recopilatorio con imprimibles de tarjetas de felicitación, etiquetas de regalo y planificadores

2 comentarios:

  1. Ohhh que linda, me encanta tu estrella nordica, a mi me gusta así, jeje, de pintarla casi solo con algún barniz color madera mas vivo o en algún tono pastel.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ayla! Esta estrella navideña de madera es muy fácil de hacer y queda muy bien. Un abrazo

      Eliminar