viernes, 12 de febrero de 2016

San Valentín: Colgante de plástico mágico / Shrinking plastic heart for Valentine' day

Cómo hacer un colgante con plástico loco


Cómo se usa el plástico mágico

Ya no queda nada para San Valentín, y si no os ha dado tiempo a comprar un regalo para vuestra pareja os recomiendo que llevéis a la práctica este tutorial para hacer un colgante en forma de corazón con plástico loco o mágico. ¡Es super rápido y el resultado es genial! Vuestra media naranja estará super contenta de recibir un regalo hecho a mano y completamente personalizado.

Materiales para hacer un colgante de San Valentín

Para realizar este colgante de plástico mágico necesitaréis los siguientes materiales:

  • Una hoja de plástico mágico
  • Sellos 
  • Tinta
  • Tijeras
  • Una perforadora
  • Horno
  • Cadena + arandela
Yo he utilizado este sello clear stamp en forma de corazón de la marca Artemio y tinta de color rojo. Este tipo de sellos se venden en tiendas de manualidades que comercializan material de Scrapbooking.

Materiales corazón de San Valentín

Cómo hacer un colgante para San Valentín

El plástico loco o shrinking plastic es una hoja de plástico, tan fina como el papel, sobre la que podemos dibujar, estampar o imprimir los motivos que más nos gusten sobre su cara más rugosa.
Una vez horneados, los motivos dibujados encogerán y se harán más rígidos y gruesos, con lo que obtendremos piezas únicas para utilizar en bisutería o para cualquier otra manualidad.
Para conseguir el resultado deseado tenéis que tener en cuenta de que encogerán 7 veces su tamaño, así que prestad atención.

En un tutorial anterior os expliqué cómo hacer el camafeo para San Valentín que también aparece en el vídeo. Si queréis conseguir gratis la plantilla para hacerlo tan sólo tendréis que pinchar en el siguiente enlace y descargarla: plantilla camafeo de cupido.

En el tutorial en vídeo tenéis explicados con más detalle todos los pasos a seguir para hacer vuestros colgantes personalizados de plástico mágico para regalar por San Valentín :


Espero que os haya gustado esta idea y que os pongáis manos a la obra para llegar a tiempo para el 14 de febrero. Este colgante en forma de corazón puede servir como dije o charm para una pulsera, como colgante para un collar o para hacer un llavero. ¡Vosotros decidís lo que mejor os venga!

Seguro que también os vienen muy bien las tarjetas para el día de los enamorados que diseñé y que podéis descargar gratuitamente aquí: tarjetas para San Valentín.

Gracias a todos por vuestra visita y comentarios y recordad que podéis suscribiros a mi blog a través de  Bloglovin, FacebookTwitter o Youtube . ¡Que paséis un día de los enamorados muy romántico! Hasta la próxima. 

6 comentarios:

  1. Qué detalle tan chulo!! Creo que puede ser un regalo perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maribel! Este tutorial para aprender a usar plástico mágico puede ser muy útil. Yo he hecho un corazón para San Valentín, pero pueden hacerse otras manualidades. Un saludo

      Eliminar
  2. Que corazón tan chulo te ha quedado y además queda precioso el color, muy intenso y regular :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla! El plástico mágico es genial para hacer dijes y abalorios. A mi me encanta usarlo1 Un beso

      Eliminar
  3. Es un detalle precioso, y aunque ya ha pasado San Valentín esto no quita valor al esfuerzo de preocuparse por hacer sonreir a la pareja.
    Si en cualquier momento necesitas recordarle a tu pareja que l@ quieres, entra en http://mochilasyregalos.com/es/regalo-original_c79659/ y encontrarás, seguro, algo que te gustará.
    Feliz día y gracias por el aporte, tu esfuerzo motiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesus! Me alegro de que te guste este regalo de San Valentín hecho a mano. Un saludo

      Eliminar