sábado, 14 de noviembre de 2015

¿Qué es el pixel art?

Realiza proyectos de pixel art con restos de papel de tus manualidades


Copo de nieve pixelado

La palabra pixel es un acrónimo de origen inglés que significa picture element o elemento de imagen. Una imagen digital está formada por pixels o puntos de color combinados, y dependiendo de la resolución de la imagen habrá más o menos pixels. Cuanto menos pixels más simple será la imagen.

El pixel art es una forma de arte digital que transforma imágenes normales en otras más simples de aspecto cuadriculado a través de un software de edición de gráficos rasterizados. Es una forma de puntillismo.
Todo esto suena muy complicado, pero podemos aplicarlo a las manualidades creando bonitos diseños a través de cuadraditos de papel.


En el tutorial de hoy he realizado un copo de nieve pixelado a partir de restos de papel que me habían sobrado de otras manualidades. Gracias al reciclaje creativo podemos reutilizar y recuperar materiales para crear nuevos proyectos. ¡Tan sólo hay que echarle imaginación!

Reciclaje creativo manualidades navideñas

Para recortar todos estos cuadraditos de forma rápida y regular he usado una perforadora o troqueladora. Si no disponéis de una perforadora cuadrada podéis recortar el papel en tiras y luego superponerlas para cortar los cuadrados con las tijeras más fácilmente.

A continuación he seguido el esquema del copo de nieve y he pegado los cuadrados con pegamento en barra sobre una cartulina blanca. ¡Ya tengo una bonita y super barata lámina navideña para decorar mi salón!
Si no queréis reutilizar los restos de papel que pululan por vuestro taller de manualidades podéis usar papel adhesivo, lo que os evitará aplicar pegamento en barra y ahorraréis tiempo.

¿Os gusta este DIY hecho con materiales reciclados? ¿Qué más trabajos de pixel art se os ocurren para las fiestas navideñas? Creo que podría ser divertido hacer un Papá Noel o incluso escribir Feliz Navidad o algún otro mensaje. Podéis hacer lo que más os guste y combinar diferentes colores.

Es un proyecto ideal para los niños dada su sencillez y los pocos materiales que se necesitan. Si finalmente lo ponéis en práctica no dudéis en compartir las fotos de vuestros trabajos manuales en mi fan page de Manualidades y tendencias.

Si queréis más manualidades navideñas con forma de copo de nieve os aconsejo que consultéis este tutorial para hacer un copo de goma eva con plantilla descargable incluída.

Gracias por compartir el contenido de este blog en vuestras redes sociales para que pueda seguir creciendo y no olvidéis suscribiros ( Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+). ¡Hasta la próxima!


Descarga gratis mis mejores imprimibles en un sólo click  

Descarga mis mejores imprimibles gratis

 


2 comentarios:

  1. Hola, jeje, entretenido si que es. HUmmmm quien invento los pixeles me dira, no, no, no, pero se me esta ocurriendo un abeto navideño con cuadraditos y las bolas y adornos con pixeles redondos, jeje (me los acabo de inventar, creo :P )
    Besote!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Ayla! La verdad es que se pueden hacer muchísimas cosas con esta técnica de pixel art. Es muy divertido para los niños y lo podemos adaptar para las manualidades navideñas. Un beso

      Eliminar