viernes, 20 de noviembre de 2015

Muñeco de nieve hecho con calcetines


¡Cómo hacer un muñeco de nieve con un calcetín en 5 pasos!


Cómo hacer un muñeco de nieve con calcetines viejos

Esta manualidad navideña tan simpática no es obra mía, sino del blog de Mercería Nuria al que he invitado a escribir un tutorial. No os la perdáis, seguro que os gusta tanto como a mí. 

Los días festivos son geniales para darle rienda suelta a nuestra creatividad. Hoy desde la MerceriaNuria os escribimos para enseñaros como hacer una manualidad divertida y fácil para pasar unas navidades entretenidas. Una idea genial para pasar un día muy ameno con los más pequeños de la casa. 

Para realizar este muñeco de nieve reciclado sólo necesitaremos:

  • Un calcetín viejo
  • Tijeras 
  • Pegamento
  • Hilos
  • Lentejas, arroz o lanza (cualquier cosa que sirva de relleno)
  • Material para decorar: rotuladores, fieltro, botones, pintura, telas, etc
  • Por último y lo más importante,.. ¡Una gran dosis de creatividad! 


Paso 1:

Cogeremos nuestro calcetín y lo cortaremos por la mitad para que queden dos trozos. La altura ideal donde hacer el corte seria donde empieza la parte del talón, aproximadamente. 

Cómo recortar un calcetín para hacer un muñeco

Paso 2:
Cogemos el trozo de calcetín que correspondería donde van los dedos de los pies y en la punta ataremos un hilo y le daremos la vuelta para que el hilo quede por la parte interior del calcetín. La parte “abierta” debe quedar abierta para luego poder meter el relleno en el calcetín.  

Cómo atar un calcetín para hacer un muñeco


Paso 3:
Ha llegado la hora de meter el relleno en el calcetín. Debemos ir con cuidado de no desbordar el calcetín y dejar un parte libre para poder cerrarlo bien con otro hilo. Hasta este punto debería quedar como está en la fotografía de abajo.

Cómo rellenar un calcetín para hacer un muñeco


Paso 4:
Primero ataremos un hilo en la parte superior para cerrar el calcetín y que no pueda salirse el relleno. Una vez estemos seguros de que no pueda salirse por ningún lado las lentejas o el arroz, un poco más abajo ataremos otro hijo para crear la forma redonda de la cabeza del muñeco. Atención, este hilo no debería ir demasiado apretado ya es que para moldear un poco la forma ¡no asfixiar a nuestro pobre muñeco! El resultado debería ser parecido al de la foto:

Cómo hacer un muñeco de nieve con calcetines


Paso 5:
Dejamos atrás la parte más técnica y empezamos con la diversión de verdad. Ahora toca hacerle una cara a nuestro muñeco, abrigarlo un poco y ponerlo bonito. Un muñeco de nieve no es un muñeco de nieve de verdad sin su nariz de zanahoria, sus botones y una buena bufanda. Podemos aprovechar la parte de calcetín que nos ha sobrado para hacer un gorro. Así nos ha quedado a nosotros… ¡pero estamos seguros de que a vosotros se os ocurrirán mil ideas creativas más!

Cómo decorar un muñeco hecho con calcetines


Merceria Nuri no es sólo una mercería más en Castelldefels, también es un espacio creativo que ofrece talleres cada semana de ganchillo, Patchwork, costura y monográficos muy diversos. Ven a visitaros para adentrarte en el mundo de las labores y la creatividad.

Gracias a Mercería Nuri por compartir este tutorial en mi blog. No olvidéis que podéis suscribiros par ano perderos ninguna de las novedades Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+


Descarga gratis mis mejores imprimibles en un sólo click
Descarga mis mejores imprimibles gratis

 

2 comentarios:

  1. Ay, por favor...qué gracioso!
    Besos! :)

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo! Este muñeco de nieve de calcetines es una chulada. Un beso

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...