martes, 15 de septiembre de 2015

Trucos para ahorrar en el hogar 2: cuarto de baño

Remedios caseros para limpiar el cuarto de baño

¿Queréis aprender remedios caseros que os permitan ahorrar tiempo y dinero en vuestro hogar? Estoy segura de que este tema os interesa a muchos de vosotros, así que seguid leyendo atentamente. Además, con la vuelta al cole de los niños, las actividades extraescolares y los gastos de las vacaciones no viene nada mal reducir los gastos lo máximo posible.

Remedios caseros para limpiar el baño


En un post anterior os di muchos consejos para tener una cocina perfecta utilizando productos naturales y no tóxicos. También os prepraré un planificador de menú semanal que tuvo mucho éxito. Si aún no habéis leído este artículo podéis hacerlo ahora mismo cliqueando en el siguiente enlace: Trucos para ahorrar en el hogar. 

En el post de hoy voy a hablaros sobre los trucos que utilizo para limpiar el cuarto de baño de forma fácil y económica.

Baño siempre reluciente.


El cuarto de baño es, junto a la cocina, una de las partes de la casa que más se ensucian, sobre todo si tenéis una familia numerosa. Por higiene es importante prestarle especial cuidado, y con estos consejos seguro que conseguís mantenerlo siempre impecable.
  • Limpiad la cal de la mampara de la ducha con vinagre blanco. En un bote pulverizador poned la misma cantidad de vinagre blanco y agua. Pulverizad esta mezcla y veréis como la cal desaparece. Ahora solo queda aclarar con agua. Para que quede aún mejor podéis pasar una espátula limpiacristales al final.
  • Si la mampara también tiene restos de jabón podeis realizar una mezcla a partes iguales de amoniaco y agua y aplicarla frotando con un paño. Es mejor hacerlo tras la ducha porque el vapor de agua habrá ablandado los residuos. Esta mezcla también puede usarse para limpiar las ventanas y los espejos de toda la casa.
  • Las marcas de agua de los grifos de acero inoxidable se quitan frotanto con medio limón y secando luego con un paño. Quedarán brillantes y vuestro baño estará perfecto.
    Usar limón para limpiar el baño
  • Si los grifos de acero inoxidable tienen muchísima cal acumulada podéis frotarlos con una pasta que se consigue mezclando bicarbonato, zumo de limón y agua. Tras la aplicación es necesario enjuagar el grifo.
  • Airead el cuarto de baño tras la ducha porque la condensacion de humedad provoca la aparicion de hongos. Si no disponéis de ventana es necesario instalar un sistema de extraccion para evitar problemas de salud derivados de los hongos.
  • Las juntas de los azulejos pueden ensuciarse y acumular moho. Para limpiarlas de forma fácil os recomiendo usar una pasta hecha a base de bicarbontato de sodio y vinagre blanco. Es mejor aplicarla usando un viejo cepillo de dientes directamente sobre las juntas, evitando frotar sobre el azulejo. El bicarbonato tiene un poder blanqueante ideal para eliminar este tipo de suciedad.
  • En el fondo del inodoro pueden aparecer manchas a causa del depósito de minerales debido a la dureza del agua. Para eliminarlas os recomiendo preparar una pasta de bicarbonato de sodio y vinagre. Hay que aplicarla sobre las manchas y dejarla actúar unos 10 minutos. Después es necesario frotar con el cepillo del wc hasta que desaparezcan.
  • Si no queréis que el espejo del baño se llene de vaho durante la ducha lo mejor es aplicar un poco de champú, jabón o gel sobre el mismo y frotar con un paño hasta que quede limpio. De esta forma se crea una pelicula protectora que impedira la condensacion de la humedad. 

Toallas perfectas 

Cómo conseguir toallas esponjosas
 Para que vuestras toallas estén tan esponjosas como el primer día es necesario seguir estos consejos prácticos.
  •  No meter las toallas húmedas en el cesto de la ropa sucia. Olerán mal y pueden desarrollar bacterias y hongos.
  • No usar suavizante. Aunque parezca raro quedan más esponjosas sustituyendo el suavizante por una tacita de vinagre blanco. Seguid mi consejo y veréis la diferencia. El vinagre ayuda a disminuir la dureza del agua y que queden más suaves y desinfectadas.
  • Lavar las toallas por separado y sin cargar en exceso la lavadora.
  • Sacudir bien las toallas antes de tenderlas.
  • No exponer las toallas demasiado tiempo al sol para secarlas porque quedarán duras, ásperas y descoloridas. Es mejor tenderlas en una zona aireada pero resguardada de la luz directa. Si disponéis de secadora aún mejor. 
Siguendo estos pasos obtendréis unas toallas esponjosas, limpias y desinfectadas.

Para completar este artículo os he preparado un planificador de tareas domésticas que os ayudará a organizaros. Tan sólo tenéis que escribir el nombre de la persona a la que le toca cada tarea el día de la semana asignado. Es especialmente práctico para los que compartís piso o para las mamás y papás que quieren implicar un poco más a los hijos en las tareas del hogar.
Podéis descargar gratis este planificador imprimible en el siguiente enlace: Planificador de tareas domésticas. 

organizador de tareas domésticas imprimible gratis


Espero que todos estos consejos os sean de utilidad y os permitan ahorrar mucho dinero en productos de limpieza caros e igual de eficaces que los remedios caseros que utilizaban nuestras abuelas. 

No olvidéis que para no perderos ninguno de los tutoriales de manualidades que voy publicando podéis seguirme a través de Bloglovin, FacebookTwitter,o Youtube .
Gracias por compartir este post si os ha parecido interesante y útil. ¡Hasta la próxima!

16 comentarios:

  1. Muy buenos tips Monica! Gracias por compartirlos porque en verdad son muy útiles :-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maribel! Estos tips para limpiar el cuarto de baño creo que pueden servir a mucha gente. Un abrazo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que os sirvan a todos estos consejos para ahorrar en el hogar y tener todo limpio. Un beso

      Eliminar
  3. Muy buenos trucos!!! Tengo que hacer lo del limón en el grifo de la ducha...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luz, seguro que el truco del limon para limpiar los grifos te sirve. Un abrazo

      Eliminar
  4. Alaaaa tengo que probar lo de las toallas, pero cuando pones el vinagre blanco en la lavadora solo ha de haber toallas, o sirve también para otra ropa que no sea de rizo como las toallas?
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla, el vingre lo puedes poner con la ropa blanca también. El olor desaparece al secarse y quedara todo muy limpio. Un abrazo

      Eliminar
  5. El Vinagre sólo se puede usar en paños blancos ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga! El vinagre lo pongo en la lavadora en vez del suavizante con cualquier prenda blanca o de color y no se estropean. Pero yo no lo echaría directamente sobre una prenda de color. Un saludo

      Eliminar
  6. Unos consejos 10, muy útiles para el día a día del hogar ahorrando. Graciasss :D
    Técnico lavadoras Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Valery! Me alegro de que te sirvan estos consejos para ahorrar en el hogar. Un saludo

      Eliminar
  7. La limpieza en seco profesional tiene beneficios obvios, inconvenientes evidentes y desventajas menos obvias que deben ser sacadas a conocimiento.
    Un hecho poco conocido sobre el proceso de limpieza profesional en seco es que el químico presenta riesgos para la salud tanto de las personas que manipulan las prendas mientras las limpian. gracias poer tus concejos
    https://www.reparacionlavadorasweb.es

    ResponderEliminar
  8. estas recomendaciones las practicaba mi madre cuando yo era un chaval y ya se me habia olvidado gracias por recordarmeros

    ResponderEliminar
  9. Mundomesa.com
    ¡Buen post! La reforma de los baños es una inversión significativa que no solo mejora la estética, sino que también incrementa la funcionalidad y comodidad en nuestro hogar. Un baño renovado puede transformar nuestra rutina diaria en una experiencia más placentera y eficiente.

    ResponderEliminar