jueves, 9 de abril de 2015

Capazo de bebé vintage

 Reutiliza un capazo de bebé antiguo.

Capazo de bebé vintage

Vivimos en una sociedad de consumo, y tendemos a comprar todo nuevo incluso cuando no es necesario. Con la ropa y accesorios del bebé ocurre lo mismo, pero deberíamos replantearnos las cosas e intentar reutilizar lo máximo posible para generar menos desechos.

En este post os traigo un claro ejemplo de cómo podemos dar una segunda oportunidad a un capazo de bebé antiguo ahorrándonos bastante dinero.

El moisés que véis en las fotos es el que utilizó mi madre para mis hermanos y yo cuando éramos bebés. Lo ha tenido guardado en el trastero toooodos estos años y ahora mi sobrina ha podido disfrutar de él, eso sí, tras una sesión de renovación de manos de mi madre.

Capazo de bebé customizado
El capazo estaba en muy buen estado, el mimbre del que está hecho estaba intacto y el faldón que lo recubre sólo necesitaba pasar por la lavadora y un buen planchado. La verdad es que el faldón le da toda la gracia, porque este estampado tan setentero y alegre vuelve a estar de actualidad.

El colchón en cambio tenía la funda muy desgastada y mi madre le ha hecho una nueva con una tela  de animalitos muy bonita. También cosió una nueva sabanita en tonos rosas y realizó otra almohada con una funda en algodón blanco.

Gracias a todo este trabajo de manos de su abuela, Noa ha podido dormir plácidamente en el mismo moisés que su padre y sus tías. ¿No os parece bonito reutilizar vuestras cositas de bebé con vuestros hijos?

Sábana y funda de colchón capazo bebé

Espero que este post os haya ayudado a concienciaros sobre la necesidad de reducir los residuos que generamos al mismo tiempo que recuperamos del baúl de los recuerdos objetos antiguos que significan mucho para nosotros.
Ya conocéis el lema de las tres Rs para salvar el planeta: reduce, reusa, recicla. Ahora sólo tenéis que recordarlo y aplicarlo en vuestra vida cotidiana.

Si buscáis más ideas para regalar a los papás recién estrenados puede que también os interese este tutorial para hacer un móvil para bebé personalizado y con mucho encanto.

Si os ha gustado este post compartidlo en vuestras redes sociales y no olvidéis suscribiros para no perderos nada de lo que voy publicando. ¡Gracias por vuestro apoyo! Hasta el próximo tutorial de manualidades.


10 comentarios:

  1. Es maravilloso que la peke disfrute del mismo capacito antes utilizo su padre.
    Después de pasar por las manos de la abuela ha quedado precioso...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es que la abuela tiene mucha maña con la máquina de coser. Un beso

      Eliminar
  2. Ha quedado estupendo! Y es que como dices, no sólo se trata de reciclar, sino de tirar poco.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luz! Es verdad que para diinuir los desechos que generamos basta a veces con recuperar las cosas que aún sirven en vez de comprar por comprar y este capazo de bebé es un buen ejemplo. Un beso

      Eliminar
  3. Ay, qué bonito el moisés y qué bonita la historia de que todos hayáis dormido ahí. La verdad es que vivimos en una sociedad del "usar y tirar" y es una pena, sinceramente!
    Besitos y feliz semana, Mónica!!!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo! Es verdad que compramos y tiramos sin pensar donde van luego todos esos desechos. Tenemos que concienciarnos. Un beso

      Eliminar
  4. Precioso Mónica!! y tienes razón, es mejor buscar opciones en nuestra misma casa que comprar y acumular objetos que pronto ya no utilizaremos :-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Maribel! Es mejor ver lo que tenemos en casa y aprovecharlo para no tirar tantas cosas. Un beso

      Eliminar
  5. Ha quedado genial! Yo también acabo de cambiarle la tela al nuestro que ha pasado por cinco bebés y esta será la sexta, para mi nietecilla que pronto nacerá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito Rosa! Te traeré tantos recuerdos ese moisés, además es una historia muy bonita para contar a los nietos. Un beso

      Eliminar