martes, 3 de marzo de 2015

Aprende a hacer globoflexia para una fiesta infantil


 Cómo hacer globoflexia

Desde Animaciones Infantiles Aeiou me han pasado un tutorial super chulo para hacer figuras con globos, o también llamado globoflexia.

globoflexia

Si no los conocéis se encargan de organizar espectàculos y entretenimiento para fiestas infantiles. Asi que si tenéis un cumple, comunión etc pronto os interesa lo que os presento a continuación.

¿Quieres saber cómo hacer globoflexia? Os vamos a enseñar unas técnicas fáciles de aprender para que podais hacer manualidades infantiles y figuras con globos para la próxima fiesta infantil, cumpleaños o celebración con niños que tengas. La globoflexia gusta mucho a los niños y para las fiestas o animaciones infantiles funciona genial.


Hay un montón de opciones para hacer globoflexia para niños pero las figuras con globos, son las que más gustan a los niños ya que:
·         Se quedan boquiabiertos al ver cómo se hace
·         Las usar para jugar
·         Se las llevan a casa como recordatorio de la fiesta

Es una opción perfecta para una fiesta de cumpleaños en la que quieras hacer algo de animación infantil, es divertido y fácil de aprender, es barato y a los niños les gusta un montón así que es una opción fantástica para cumpleaños, comuniones o celebraciones con niños.

 Vamos a ver los materiales que necesitamos para hacer globoflexia:
·         Globos de modelar de colores, se aconseja que sean de calidad media-alta para que no se rompan con facilidad.
·         Inflador para globos, importante que tenga boquilla estrecha ya que los globos de modelar son bastante finos.
Para iniciarte en las manualidades con globos empieza por figuras con 1 sólo globo como las espadas, corazones, perros y figuras sencillas. Os dejo unos consejos para principiantes de cómo hacer globoflexia:
·         Antes de inflar el globo, agárralo por ambos extremos y estíralo abriendo los brazos. Así se extiende y conseguimos que sea más fácil hincharlo.
·         Inflar el globo hasta que queden unos 4 dedos en el extremo final sin inflar. Así al modelarlo no se explotará y será más fácil doblarlo y girarlo.
·         Realiza los giros y modela el globo sin miedo, lo único que puede pasar es que explote, no te va a hacer daño

Os dejo algunas fotos con ejemplos de figuras de globoflexia fáciles para iniciación:




A continuación os dejo un vídeo muy bueno con la explicación de cómo hacer un loro/ tucán con globos:




¿Os ha gustado este tutorial de cómo hacer globoflexia? Ahora sólo tenéis que practicar mucho para ir haciendo figuras con globos más elaboradas, se pueden hacer casi todas las figuras que quieras, incluso personajes infantiles como superhéroes, princesas, piratas e incluso carrozas, columnas, guirnaldas...y decoración con globos pero eso lo dejamos para otra vez.


No olvidéis que para no perderos ninguno de los tutoriales de manualidades que voy publicando podéis seguirme a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+.
¡Hasta pronto!
 

6 comentarios:

  1. Gracias por el tutorial, ahora para las fiestas ya podremos confeccionar nuestras propias figuras.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te sirva. A los niños les encantan los muñecos hechos con globos y seguro que se lo vana pasar genial. Un beso

      Eliminar
  2. supergracioso para fiestas infantiles aunque no sabia esta palabrita, gracias, bessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Goboflexia es una palabra super rara pero es una manualidad muy divertida para hacer con los niños. Para una fiesta infantil es genial. Un beso

      Eliminar
  3. No tenía idea de que existía esta palabra!jajaja. Gracias por el tuto!
    Besos!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje es verdad que globofleixa es un palabro jeje. Pero luego la técnica en sí es muy divertida y a los niños les encanta hacer figuritas con globos. Un beso

      Eliminar