lunes, 2 de febrero de 2015

Las mejores recetas de crepes dulces

 Celebra la Chandeleur o fiesta de los crêpes con este top 5 de recetas.

Como ya sabéis muchos de vosotros vivo en Francia y me gusta compartir en este blog las costumbres y tradiciones que más me llaman la atención de este país que me acoge desde hace muchos años.

receta de masa para crepes fácil y rápida
Fuente Blog Las maría cocinillas

 Hoy día 2 de febrero se celebra la Chandeleur (nuestra señora de la Candelaria) también conocida como la fiesta de las crepes porque todo el mundo prepara estos dulces tan típicos. 
El origen de esta fiesta tan culinaria se remonta al papa Gelasio I que repartía crepes a los peregrinos que llegaban a Roma.

La tradición dice que debemos dar la vuelta a los crepes con la mano derecha al mismo tiempo que sujetamos una moneda con la izquierda. Si conseguimos que la crepe aterrice en la sartén tendremos un año próspero. ¿Lo vaís a intentar? No tenéis nada que perder.


Para qua vayáis abriendo boca os propongo una recetas dulces a base de estas famosas tortitas (obleas o filloas, como las llaman los gallegos) de unos amigos blogueros para que no os falte la inspiración.

1.- Comenzamos con la receta de la masa para crêpes fácil y rápida de la mano del blog Las maria cocinillas. Nos explican de una manera muy sencilla cómo mezclar los ingredientes (leche, harina, huevo, sal y aceite) para que os queden sin grumos y riquísimos.

receta de tarta de crepes con crema de requesón y manzana

2.- Ahora que ya sabéis prepararlos vamos a complicar la cosa un poquito. En el blog de Mar&Vi Trombeta encontraréis esta super tarta de crepes con crema de requesón y manzanas al caramelo. No llego a decir el nombre entero porque estoy salivando jeje.
Además de ser preciosa es perfecta para sorprender a amigos y familia en una ocasión especial.



Crêpes de plátano flambeado con jalea de earl grey

3.- En el blog de Bavette he encontrado otra idea para combinar la fruta con estas tortillas. En este caso se trata de unas crêpes de plátano flambeado con jalea de earl grey. Tienen un aspecto muy apetitoso y son más fáciles de preparar de lo que parecen. ¡Tenéis que probarlas!

crêpes de praliné de castañas

  4.- Para terminar este recopilatorio de recetas maravillosas os recomiendo estas crepes de praliné de castañas del blog Bilyrecetas. Este praliné es una delicia y nos permite degustar las castañas de una forma diferente. No esperéis más para hacerlos.

Espero que os haya gustado este post lleno de buenas ideas, creatividad culinaria y recetas apetitosas. ¿Por cuál de estas recetas vais a comenzar?

No olvidéis que para no perderos ninguno de los tutoriales de manualidades y recetas que voy publicando podéis seguirme a través de Bloglovin, FacebookTwitter o Youtube.
¡Hasta muy pronto!

6 comentarios:

  1. gracias guapa! la verdad es que se me hace agua la boca, los quiero probar todos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas estas recetas de crepes tienen un pinta estupenda. Hay que ponerse a cocinar! Un beso

      Eliminar
  2. una idea magnifica para las que hacemos diferntes tipos de mermeladas y nos gusta con queso, con unos crepes deven estar , apuntada la receta y a probar, seguro que yo le doy mi toque personal, bessssssssss y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si haces tu propia mermelada tienes que intentar estas recetas de crepes. Combinando las dos tiene estar delicioso. Un beso

      Eliminar
  3. Madre santa del amor hermoso...pero cómo me haces esto??jajajajaja. Estoy llenando el teclado de babas, mujer!!!jajaja
    De verdad que cada postre tiene una pinta brutal!!!...me voy como loca a mirar enlaces!!jajajaja
    Besitos!!!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje todas estas recetas de crepes son maravillosas. Además el paso a paso está muy bien explicado, así que anímate a hacerlas. Un beso

      Eliminar