sábado, 31 de enero de 2015

Organizador para taller de manualidades / Craftroom organizer

Cómo hacer un organizador de materiales de manualidades

Scroll down for english version. Fait défiler vers le bas pour la version française.
organizador taller de manualidades
 Mantener ordenado nuestro taller de manualidades siempre es tarea complicada porque no sabemos donde guardar todos los materiales y tenerlos a mano al mismo tiempo.
En el tutorial de hoy os explico cómo he creado un organizador/ pizarra para mi scraproom de una forma muy sencilla.

1.- Para comenzar necesitaremos una tabla de madera o aglomerado del tamaño deseado. Para crear la pizarra basta con forrar una de las caras con aironfix efecto pizarra de tiza. Para los que no conozcáis aironfix es un plástico adhesivo que se usa para forrar libros pero que ahora encontramos en multitud de texturas y colores (terciopelo, mármol, madera...)

2.- Ahora atornillaremos la barra fintorp de Ikea (5,99 €) a la madera. Gracias a los ganchos del mismo nombre que colocamos en la barra podremos colgar un cubo para meter tijeras y lápices y alguna bolsa para guardar otros materiales.

organizador taller de manualidades y scraproom

3.- Como nunca sé donde poner todos los washi tape que tengo se me ocurrió que podía colgar dos soportes hechos con palillos de brochetas de los ganchos. Usé dos trozos de cordón para colgar la fila de abajo a la de arriba. Ahora mis washi tape están siempre a la vista y bien ordenados.

organizador taller de manualidades y scraproom

4.- En la parte superior derecha de la pizarra he colocado una pequeña barra donde guardar bobinas de cuerda sisal, baker's twine y cintas.
Esta barra se engancha como un clip en la madera.

5.- Un corcho siempre viene bien para colgar con chinchetas fotos y materiales que nos inspiren. Yo quería uno pequeño para pegarlo en un lateral del organizador, así que opté por el salvamanteles redodndo Heat de Ikea (1,99 € el juego de 3).

organizador taller de manualidades y scraproom

 5.- Para terminar nuestro organizador podemos sujetar un taco de notas con una pinza metálica y una chincheta. Así siempre tendremos papel a mano para anotar todas las  ideas creativas que se nos ocurran.

organizador taller de manualidades y scraproom

Espero que os haya gustado este organizador para mantener todos vuestros materiales de manualidades bien ordenados y de una forma decorativa.
Si buscáis más inspiración para vuestro taller podéis consultar mis otros tutoriales para hacer latas portalápices, un estuche reciclado o ideas para organizar materiales. 

No olvidéis que para no perderos ninguno de los tutoriales de manualidades que voy publicando podéis seguirme a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+.
¡Hasta muy pronto!

tutoriales organizador taller de manualidades y craftroom

Bonjour! Aujourd'hui je vous propose un tutoriel très pratique pour créer un tableau noir où on peut aussi ranger nos fournitures de loisirs créatifs.

À partir d'une planche en bois et d'un morceau de aironfix (plastique adhésif) effet tableau noir on fait la base de notre organisateur.
Ensuite il faut viser la barre fintorp de Ikea. À l'aide des crochets du même nom on suspend un sac en plastique et un pot à crayons très utile.
Grâce aux crochets on peut installer un support pour les rouleaux de masking tape. J'ai fait le mien avec des piques à brochettes et un morceau de ficelle.

À continuation on colle un cercle de liège (Heat de Ikea) pour accrocher des photos et des matériaux qui nous inspirent.
Pour finir on fixe un bloc-notes à l'aide d'une punaise pour avoir toujours du papier à porté de main. 

Avez-vous aimez cette idée créative? Comment rangez-vous votre atelier? N'hésitez pas à partager avec moi vos projets.

Ne manquez pas mes tutoriels de loisirs créatifs, devenez fan sur Bloglovin, FacebookTwitterYoutube ou Google+.
À très bientôt!

craftroom organisation

Hello everyone! Today I would like to share with you a tutorial to make a blackboard that you can use as a craftroom organizer.

Take a wood board and cover it with aironfix (blackboard effect).
Screw on the Fintorp handle from Ikea and put few hooks. Hung a pencil holder and a container to store all your craft supplies.
Make a washi tape holder out of barbecue skewers and some thread. Hung it from two hooks.

Glue a cork pot stand (Heat from Ikea) on the board. Now start pining photos and materials to inspire you!
To finish pin a notebook, so you'll always have paper to write down your creatif ideas. 

Do you like this idea for your craftroom? How do you store your craft supplies?

Don't miss any of my tutorials, follow me on  
Bloglovin, FacebookTwitterYoutube or Google+.
See you soon! 


4 comentarios:

  1. pues te ha quedado perfecto , aunque esa pared es imposible en mi casa no tengo mas sitio donde poner cosas y mira que lo intento, perfecto y lo que mas me gusta la comodidad de tener las cosas ordenadas, bessssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pepa! desde que hice este organizador estoy super contenta porque tengo todo a mano y además una pizarra donde apuntarme las cosas. Un beso

      Eliminar
  2. Hola guapa, me estoy perdiendo publicaciones, esto del algoritmo de facebook es una pesadilla, así que de vez en cuando visito a las "amigas virtuales" que hecho de menos y "zas" estaís publicando, jeje. Me ha encantado tu post, te ha quedado de lujo. Besotees

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Carmen. Este organizador es muy práctico. El facebook está como loco con lo de la visibilidad. Un beso!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...