miércoles, 22 de octubre de 2014

Impresiones de la Feria Creativa Madrid 2014

 Resumen de la Feria Creativa

Talleres creativa Madrid Manualidades y tendencias
 Este año he tenido el placer de asistir al Salón Creativa Madrid para dar una charla sobre mi experiencia como blogger e impartir unos talleres de home deco. Ha sido una experiencia muy positiva que me ha permitido ver los entresijos de esta gran feria de labores y manualidades creativas.


Obras de arte de ganchillo en Creativa Madrid
 Unas 22.000 personas amantes de lo hecho a mano acudieron a la cita, ¡todo un éxito!
Además de la gran variedad de talleres propuestos, los asistentes pudieron disfrutar de la pasarela Creativa, de varios sorteos, de una exposición de manualidades y de la casa Creativa. Ésta última es una representación de las diferentes partes de una casa decorada con objetos DIY a la que contribuí con una bandeja decorada con decoupage y mi rama de cerezo en flor.

Con todas estas propuestas estoy segura de que los visitantes consiguieron inspiración e ideas geniales para una buena temporada. 

En el salón había muchísimos expositores que vendían todo tipo de materiales, no faltaba de nada: lanas, telas, abalorios, papeles, pinturas, etc así que todo el mundo pudo encontrar lo necesario para realizar su manualidad favorita.

Creativa Madrid 2014
 Me pareció muy interesante poder intercambiar impresiones con algunas de las talleristas que participaron en esta edición. Tanto Silvia de Jardín Cósmico, Helena de Kirei y Maryse Allard con sus creaciones de Pojagi me inspiraron con su trabajo. Todas tienen muchísimo talento e incluso hace dos años tuve el placer de asistir a uno de los cursos de kirei de Helena durante la primera edición de esta feria. 

Me hizo especial ilusión conocer a dos personas con las que llevo mantiendo contacto desde hace bastante tiempo gracias a nuestros respectivos blogs.  Una de ellas es Carmen de El rincón de Baqui que vino a verme a la charla y se lo agradezco mucho. La segunda persona es Jose Luis de Locurascrap que tuvo el detalle de pasar a saludarme a la zona de talleres. Os recomiendo que paséis por sus blogs porque tienen muchas ideas que os inspirarán.
¡Con gente como vosotros da gusto! Me alegré muchísimo de veros en persona después de tanto tiempo.

Feria Creativa Madrid 2014
 Muchos de los participantes en mis talleres me preguntásteis dónde podíais conseguir los distintos materiales para realizar los adornos de papel para fiestas y la bandeja shabby chic.
Pues para que encontréis todo os dejo`por aquí las distintas tiendas donde adquirí todo mi material.

Manualidades y tendencias en Creativa

- Tanto el papel de seda como el pegamento, reglas, tijeras, papel kraft etc son de materialescolar.es. Ya os he hablado antes de ellos en el blog porque tienen unos precios muy bajos y no se pagan gastos de envío dentro de la península.

- En Perles and Co encontraréis el washi tape que utilizamos para decorar los farolillos de papel y muchos otros más. También tienen el fieltro y las perlas para confeccionar la flor con la que decoramos la bandeja vintage, así como las cintas de pasamanería que colocamos en el frontal y los sellos de scrapbooking con los que estampamos los laterales.

-Los papeles de scrapbooking con los que fabricamos los farolillos son de Playscrap. Esta tienda tiene un surtido bastante amplio de materiales de scrapbook y además tenéis la posibilidad de realizar talleres en sus instalaciones de Madrid.

Manualidades y tendencias en Creativa

Para concluir este post sólo me queda recomendaros visitar esta feria en su próxima edición o asistir a la que se celebrará en Barcelona del 27 al 30 de Noviembre.

No olvidéis que para no perderos ninguno de los tutoriales de manualidades que voy publicando podéis seguirme a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+.
¡Hasta la próxima manualidad!

16 comentarios:

  1. ya nos gustaria asistir ,pero 1000 kilometros son muchos y desde aqui avion en verano y caro , nos conformaremos con verlo de lejos muy animado y me alegro que lo pasarais bien viendo amigos y conocidos de los blogs, gracias por compartir esta esperiencia, besssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras pepa pp. Espero que algun dia puedas disfrutar de una feria como esta cerca de tu casa, a mi me encanto. Un abrazo

      Eliminar
  2. Al final no pude ir el sábado y me hacía muchísima ilusión pero el viernes falleció una prima mía y me fue imposible ir, pero me acordé de tí y seguro que lo pasarías genial, por lo que se ve había muchas cosas interesantes, haber si para el año que viene pudiera ir, que me encantaría.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho lo de tu prima Bea. No te preocupes, seguro que podremos vernos en otra ocasion. Me hizo mucha ilusion ver a Jose Luis y a Carmen, y hubiera sido aun mejor si hubieras podido ir. Estoy segura de que te hubiera encantado. Un beso!

      Eliminar
  3. Me alegro que hayas disfrutado mucho de Creativa Madrid!. Yo espero ya la de Barcelona para "hacer gasto"!!jajajajaja. Gracias por los enlaces!!!
    Besitos!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de poco tienes Creativa en Barcelona asi que vas a arrasar jajaja. Hay tantos materiales que te vuelves loca jeje. U beso

      Eliminar
  4. Hola Monica,
    Me alegra muchisimo que hayas disfrutado de la feria, a mi me pilla un poco lejos, pero espero poder asistir a la de Barcelona. Un abrazo.
    Merce-Bisuteriaycia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria! Si puedes ir a la de Barcelona seguro que te diviertes con todos los materiales y cursos que hay. Un beso

      Eliminar
  5. A mi me habría encantado ir, pero para mi eran fechas muy malas. Me acordaba de que estabas en la feria, ¡que envidia! Por lo que pones, tuvo que estar genial.
    A mi Barcelona me queda muy lejos, pero estoy planteándome la de Zaragoza aunque todavía falta tiempo. ¿Sabes si está bien? Como la ciudad es más pequeña... no sé se puede asemejar a la de Madrid o Barcelona.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naikari! Pues nunca he estado en la feria de Zaragoza pero yo creo que tiene que estar bien. En este enlace vienen unos vídeos resumen de la feria del año pasado allí por si les quieres echar un vistazo. http://www.creativa-spain.com/creativa/zaragoza/default.aspx Un beso

      Eliminar
  6. Hola Monica! me a encantado conocerte en persona ,la verdad que cuando vi que venias,no podía dejar de pasar la oportunidad de saludarte,lastima que Eva no pudiera ir . Cuando le dije que te había visto, me dijo que donde estaba la foto contigo jejejee ,de verdad que fallo .Muchas gracias por la mencion ,me imagino que disfrutarias de la feria un monton,a ver si concidimos en otras , un beso Jose y Eva locura'scrap

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos! Es verdad que nos faltó la foto no me di cuenta, que pena. Bueno para la próxima vez seguro que no se nos olvida jeje. Muchas gracias por pasar a verme. Os deseo lo mejor. Un beso

      Eliminar
  7. Hola Mónica, me encantó conocerte después de todo este tiempo de "relación virtual", je je. Me alegro un montón de que tuvieses esta oportunidad, seguro que ha sido genial. Espero que el próximo año también vengas por aquí y como dice José Luis nos hagamos una foto... que ya nos vale. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! Madre mía estamos fatal, anda que no hacernos fotos. Yo creo que fue el stress de ir corriendo de un lado para otro lo que me hizo no darme cuenta. Espero que nos volvamos a ver pronto. Un beso

      Eliminar
  8. Enhorabuena por que veo que todo ha sido un existo...a ver si te vienes a valencia a darnos una charla que yo voy a verte...besitos y seguimos por aquí...

    ResponderEliminar