jueves, 5 de junio de 2014

Brazalete de cápsulas de café.

Tutorial de bisutería reciclada.

tutorial pulsera hecha con cápsulas de café
El 5 de junio es el día mundial del medio ambiente. Para conmemorar este día tan importante he querido publicar una manualidad ecológica basada en el reciclaje.

¿Soléis utilizar materiales reciclados para crear vuestra bisutería?  Mi amiga Elena y yo hicimos unos brazaletes con cápsulas de café hace algún tiempo Me gustó mucho el resultado, así que quiero compartir el tutorial con todos vosotros.

Los pasos son muy sencillos, así que cualquiera puede hacerlos. Además es una buena manera de aprovechar estas cápsulas de café. La verdad es que no soy muy partidaria de estas cafeteras modernas, porque para hacer un sólo café se generan demasiados residuos, pero si a vosotros os gustan intentad reutilizarlas ya sea haciendo pulseras o cualquier otra manualidad.

tutorial pulsera hecha con cápsulas de café

En la foto podéis ver cómo he hecho la pulsera. Para que sea más resistente y agradable de llevar  le he pegado una tira de fieltro negro en el interior.

Espero que os haya gustado y dado ideas para crear vuestros propios modelos.

 No olvidéis que para no perderos ninguno de los tutoriales de manualidades que voy publicando podéis seguirme a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+.

8 comentarios:

  1. Pues es una pulsera preciosa, creo que tengo alguna capsula guardada que me las enviaron unas amigas y aunque hice hace tiempo un broche no sabía que otra cosa hacer y la verdad es que el brazalete es chulísimo. Pasa un buen fin de semana.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz. También hice un broche con estas cápsulas, a ver si me da tiempo a enseñároslo en el blog. Se pueden hacer muchas manualidades con estas cápsulas de café. Un beso

      Eliminar
  2. Una pulsera genial!. Yo no tengo máquina de estas de café...ya solo me faltaba guardar esto también!!jajajajajajaja
    Besitos y feliz fin de semana, Mónica!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo! Menos mal que yo no bebo café y las cápsulas de café me las dio mi amiga. Con nuestro síndrome de diógenes no cabríamos en casa jejeje Un beso

      Eliminar
  3. Que bonito brazalete!!!! Yo tengo la máquina y guardo las cápsulas para hacer pendientes de todos los colores y ahora voy a hacer brazaletes de todos los colores!!! jejejejej!!!!!
    Gracias por compartir!!!
    Me quedo por aquí, Un blog genial!!!!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rayo05! La verdad es que se pueden hacer pendientes, broches, colgantes, pulseras etc con estas cápsulas de café. Además son muy fáciles de manejar y dar formar. Un saludo y gracias por pasarte por el blog.

      Eliminar
  4. Hola, queda fantástica la pulsera. Aunque yo no tenga la maquina voy a pedir a mi familia que me la regalen, solo por las cápsulas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estas cápsulas dan mucho juego. También se pueden hacer broches o pendientes al mismo tiempo que reciclamos. Un saludo

      Eliminar